Cerrar

09-04-2009
LA NECESIDAD DE UN NUEVO PRESUPUESTO
Así lo expresó el intendente Zacca en su último discurso, en el que señaló que se deben adecuar las tasas.
En el discurso que pronunció el intendente Zacca en el concejo Deliberante puso en relieve la necesidad de contar con un Presupuesto actualizado. El jefe comunal expresó que al estar gobernando con un presupuesto prorrogado se hace inevitable una reflexión madura, un análisis profundo y un sinceramiento del costo de las tasas de servicios, con la previsión de adecuarlas a la realidad actual en algún momento.

Para Zacca los valores que establece la ordenanza impositiva contienen un retraso ostensible si se los relaciona con el costo de la producción de los servicios. “La situación lleva a quitar fondos de otras inversiones o comprometer financieramente a la administración o ambas cosas a la vez”, dijo el intendente.

De acuerdo a las palabras de Zacca la tasa resulta deficitaria en grado extremo, si bien los índices de cobrabilidad son aceptables y compatibles con los de otros municipios.

Para señalar ese desajuste económico es que el intendente hizo mención a lo que ocurre con el Hospital Municipal que en el año 2008 tuvo un gasto de $ 3.754.650 de los cuales $ 378.230 se debieron cubrir con rentas generales.

Del tema del Hospital el intendente se explayó en su discurso hablando de la doble guardia médica, del sistema administrativo de computación con el que se trabaja, de l incremento notable en la cantidad de consultas que lo llevan a ser uno de los que más ha crecido en la provincia de Buenos Aires y de la incorporación de equipamiento. A pesar de las consideraciones que hizo Zacca respecto del funcionamiento del Hospital, éste sigue siendo el centro de las críticas por el estado del edificio y la atención.

De lo expresado en su discurso se desprende que el gobierno tiene una imperiosa necesidad de contar con nuevo Presupuesto que se ajuste a las necesidades administrativas, para lo que sería inevitable un aumento de tasas.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo