Cerrar

04-04-2009
60 CHICOS QUIEREN SER BOY SCOUT
Desde que se lanzó el movimiento local hubo mucho entusiasmo y una gran respuesta a la convocatoria hecha por la familia Spinetta.
En el predio ubicado en el terreno contiguo al Centro Integrador Comunitario se reunió esta mañana el grupo Boy Scout albertino denominado Nuestra Señora del Rosario. Desde hace dos sábados ya comenzó a funcionar el movimiento local que tiene hasta el momento una cantidad aproximada de 60 chicos.

Ese grupo ya empezó a aprender nudos y a desarrollar distintas actividades relacionadas con la vida Scout. Todos trabajan a cargo de Carlos Spinetta, su mujer Noemí y sus hijos. Ser Scout es una tradición familiar para los Spinetta. Carlos, el gerente de la sucursal Alberti del Banco Provincia, desde los siete años que es Scout, esa actividad se trasladó a su familia que en cada lugar donde les ha tocado recalar por su trabajo particular han sido parte de los Scout.

El desafío en Alberti es poder armar un grupo a partir de los seis años y hasta los diecisiete, como también instruir a los líderes que puedan continuar con el proyecto si es que los Spinetta dejan Alberti para trasladarse a otra sucursal.

La convocatoria sigue abierta hasta la segunda semana de abril para todos aquellos que quieran integrarse a los Scouts albertinos, cada mañana de sábado a partir de las 9 la familia Spinetta va esperar a aquellos interesados en sumarse a la aventura en naturaleza con el objetivo de formar “buenas personas”. El plazo concluye en breve porque deben hacerles un seguro a todos los chicos que integran el grupo.

El espacio asignado para los Scout es un terreno aledaño al Centro Integrador Comunitario y un lugar en edificio para cuando el mal tiempo no les permita desarrollar las actividades a la intemperie.

El proyecto tiene un lazo con la parroquia, de hecho el movimiento de Scout se llama Nuestra Señora del Rosario.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo