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03-04-2009
REUNION DE LA COMISION LOCAL
Esperan por la presencia de aquellos productores que todavía no presentaron la solicitud para entrar en la emergencia o desastre por sequía.
El plazo de presentación de la documentación para poder armar el expediente para que un campo sea declarado zona de emergencia o desastre agropecuario por sequía vence el 30 de abril, los productores que estén afectados pueden acudir a la sede de Productores Rurales o a la Dirección de Rentas de la Municipalidad.

A raíz de la evaluación que hace la Comisión Local en la que considera que hay más productores de los que presentaron la declaración jurada afectados por la sequía, es que hoy a las 20 en la Oficina de Producción (Rivara y 9 de julio) van a reunirse para que aquellos que tengan alguna duda respecto de la resolución puedan recibir asesoramiento.

Asimismo la Comisión ya recibió una comunicación del Ministerio de Asuntos Agrarios en la que señala que la próxima semana van a enviar los primeros 14 certificados que dan cuenta de la emergencia o el desastre agropecuario. Esos testimonios son los que debe presentar el productor para acceder a las disposiciones del decreto 84.

Para los que todavía no presentaron la solicitud de emergencia, el trámite se inicia en la Comisión Local que tiene que evaluar la documentación y si lo que declara el productor se ajusta a la realidad va a elevar el expediente al Ministerio de Asuntos Agrarios.

La Comisión Local está integrada por la Municipalidad, Productores Rurales, la Cámara de Comercio, el Banco de la provincia de Buenos Aires, el Concejo Deliberante y la diputada Marta Médici.
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