Cerrar

02-04-2009
VOCES SOBRE RAUL ALFONSIN
Dirigentes y funcionarios de la Unión Cívica Radical y del partido Justicialista coincidieron en ponderar al demócrata y al ser humano.
Una vez que concluyó la misa por la muerte de Raúl Alfonsín de la que participaron dirigentes, funcionarios y ex funcionarios del partido radical y del Justicialismo, se sucedieron las voces destacando las cualidades democráticas y humanas de ex presidente de la Nación.

El ex diputado Juan Carlos Pizarro, expresó: “Siento un gran dolor en el alma, se fue un gran hombre. Para rescatar miles de cosas, pero fundamentalmente dos: vino a la presidencia de la Nación con un departamento y una casa, y se fue con lo mismo. Y la otra, el amor al diálogo con el amigo y con el adversario. Cuando Alfonsín gana la presidencia de la Nación dialogó con Italo Luder y le ofreció la presidencia de la Corte Suprema de Justicia, en un acto de grandeza política como nunca he escuchado”.

Rubén Gamba, ex intendente y diputado, también dejó su impresión. “Comparto la sensación que invade a todo el pueblo argentino. Ahora más que nunca hay que reconocer a la persona y creo que en ese sentido, Alfonsín además de habernos devuelto la democracia y un montón de cosas más, con aciertos y errores, fundamentalmente nos dejó el legado de la transparencia y la honestidad. Que en este tiempo adquiere mayor relevancia”.

“Estamos muy dolidos porque es una pérdida muy grande para el país, no sólo para el radicalismo. Vamos a seguir el ejemplo de él”, expresó Víctor Deschamps, precandidato a intendente por la UCR.

El intendente Leonel Zacca, también estuvo en la misa, y dejó su punto de vista sobre Raúl Alfonsín. “Falleció uno de los hombres más ilustres de la argentina, que no solamente fue el paradigma de la democracia sino que llevó una vida de bien, honesta y terminó reconocido por todos. Se le reconoce que mantuvo siempre sus convicciones, que nunca renegó de ellas, puso por encima de todo la democracia y las instituciones”.

La concejal Carmen Villa ponderó al figura de Raúl Alfonsín: “Más allá de cualquier ideología política, siempre mereció nuestro respeto. Ha sido uno de los mejores estadistas. A través del tiempo vamos a tener idea de su dimensión. Me pareció un gran pensador, un hombre respetable, de esos oradores que ya no tenemos. Es importantísimo rescatar sus últimos mensajes, con el pedido al diálogo, cosa que muchas veces practican los de arriba y no los de abajo”.

“Se fue un demócrata, esa es la definición. Lo que hay que rescatar es que defendió la república, la independencia de poderes, preservó la paz y fue uno de los primeros luchadores por la defensa de los derechos humanos”, señaló Marcela Scelza, ex secretaria de gobierno del intendente Daniel Frascini.

La subsecretaria de Salud y Acción Social, María Adela Vitto, también opinó sobre el ex presidente Alfonsín: “Yo lo respeto a Alfonsín como un verdadero estadista, un verdadero hombre de la democracia. Estoy eternamente agradecida por lo que hizo con los juicios, la revisión histórica y por hacernos entender a la mayoría de los argentinos que la mejor forma de vivir es en democracia”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo