Cerrar

01-04-2009
MISA POR RICARDO ALFONSIN
Los principales referentes de la política albertina estuvieron en la parroquia para rezar por el ex presidente de la Nación.
En la parroquia Nuestra Señora del Rosario se concentraron dirigentes de la Unión Cívica Radical, afiliados, referentes del gobierno del Frente para la Victoria y vecinos para participar de la misa que celebró el cura párroco por la muerte de Raúl Alfonsín.

Cuando el sacerdote desarrolló el sermón consideró que había que rescatar la persona de Raúl Alfonsín, por sobre su condición de político. Habló de un hombre íntegro, honesto y confesó que a pesar de tener diferencias de criterios con el ex presidente siempre lo respectó por lo que le dio al país.

En la misa estuvo el intendente Leonel Zacca; el ex intendente Rubén Gamba; el presidente del Concejo Deliberante, Angel Capurro; los concejales Carmen Villa, María Luisa Irurtía, Julio Gazzotti, Fernando Becker; la subsecretaria de salud, María Adela Vitto; el secretario de Obras Públicas, Roberto Cristol; el ex diputado Juan Carlos Pizarro.

Los referentes del gobierno del Frente para la Victoria compartieron el espacio con algunos ex funcionarios Municipales de las gestiones radicales, con simpatizantes y dirigentes de la Unión Cívica Radical.

Al concluir la misa todos coincidieron en resaltar la figura de Alfonsín como estadista, como demócrata, como alguien que priorizó la continuidad del sistema institucional por encima de las aspiraciones personales. También dimensionaron la figura de ex presidente en función de su honestidad y expusieron que el reconocimiento que está recibiendo del pueblo es producto de lo que pregonó toda su vida.

Ante la muerte del líder la Unión Cívica Radical organiza mañana un homenaje a las 20:30 en el comité de distrito del que van a participar los principales referentes locales del partido, entre los cuales van a estar quienes ocuparon cargos en el gobierno Municipal y en la provincia de Buenos Aires.

Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo