Cerrar

01-04-2009
LOS LAZOS DE ALFONSIN CON ALBERTI
Estuvo en esta ciudad siendo candidato, como presidente de la Nación y como un político que seguía enarbolando la bandera de la democracia.
El ex presidente Raúl Alfonsín murió anoche a las 20.30, víctima de una neumonía aspirativa derivada de un cáncer de pulmón con metástasis ósea, y es velado hoy en el Salón Azul del Congreso Nacional. El veterano líder radical, cuyo nombre quedará históricamente asociado a la democracia en la Argentina, tenía 82 años y su estado de salud se había deteriorado en los últimos días.

La historia de Raúl Ricardo Alfonsín tiene lazos con esta ciudad desde su época de militante Radical. Su primera visita, de acuerdo a los memoriosos, tuvo lugar en el año 1974 donde participó de un acto en el desaparecido Círculo Albertino.

Otra presencia de Alfonsín en Alberti se produjo en mayo de 1983 cuando estaba en plena campaña interna en la que buscaba ser el candidato a presidente por la Unión Cívica Radical, en la otra vereda estaba Fernando De la Rua.

Siendo presidente de los argentinos estuvo en Alberti en 1987. Su presencia será recordada por el acto multitudinario que se desarrolló frente al palacio Municipal y el almuerzo que se realizó en una carpa montada en la cancha del estadio Juan Manuel Sasso. Los que estuvieron presentes en el recordarán que en el comienzo de su discurso el ex presidente saludó a la multitud diciendo: ¡Amigos de Bragado!

Su última visita a esta ciudad fue el 17 de abril de 1993. En aquella oportunidad encabezaba un proyecto político sin ser candidato. Fue declarado Huésped de Honor por el intendente Gamba y por el concejo deliberante.

Sus palabras, las que pronunció ese día, estuvieron relacionadas con los valores que siempre enarboló en su vida política.

Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo