Cerrar

27-03-2009
RATIFICO LA INVESTIGACION
Para la Policía el robo ya está esclarecido, solo faltan los allanamientos y las detenciones de los implicados cuyos domicilios están identificados.
El capitán de la Policía, Ariel Pochettino, ratificó en la reunión del Concejo Deliberante que el robo en el negocio de Laura Gallo fue cometido por una banda integrada por una mujer y seis hombres de nacionalidad peruana.

Según reveló el jefe de la Policía Comunal la investigación ya concluyó, sólo resta esperar la resolución del Justicia ante el pedido que hizo el fiscal Héctor Vivanco de los allanamientos y las detenciones.

Por lo que se mencionó en la reunión los sujetos tienen una metodología de ingreso a los lugares donde cometen los robos que se apoya en la utilización de una llave y una herramienta para hacer saltar la cerradura y poder ingresar sin violencia.

También se señaló que hubo tres testigos que vieron a los ladrones cometiendo el hecho y que fueron los que testificaron en la causa y permitieron avanzar en la investigación a tal punto que ya se determinó el paradero de los implicados e identificarlos. Asimismo se mencionó que en ningún momento dieron aviso a la Policía.

La versión policial indica que el robo en el comercio New´s Modas de Laura Gallo fue cometido por la banda de extranjeros que se movilizaba en dos vehículos: una camioneta marca Ford F 100 y un Subaru. Los implicados en este hecho tienen domicilio en Capital Federal, en una zona que se conoce como un asentamiento de peruanos.

Este episodio podría estar relacionado con otros que se produjeron en las ciudades de la zona donde supuestamente también operó este grupo. De hecho en la ciudad de Bragado sorprendieron en la calle a dos hombres de nacionalidad peruana el viernes pasado, tres días antes del hecho en Alberti, con herramientas y bolsas de consorcio movilizándose en los vehículos descriptos por los testigos. Como fueron aprehendidos sin cometer delito quedaron en libertad y el martes ocurrió el robo en Alberti.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo