Cerrar

26-03-2009
ACATAMIENTO CASI TOTAL
El porcentaje de adhesión al paro docente hoy supera el que se registró ayer. El 97 por ciento del turno mañana se plegó.
Se cumple el segundo día de paro dispuesto por el Frente Gremial Docente de la provincia de Buenos Aires. El fracaso de las paritarias llevó a esta medida de fuerza que se transforma en la quinta desde que comenzó el ciclo lectivo 2009.

La última semana, el Congreso Extraordinario de la Federación de Educadores Bonaerenses había resuelto 72 horas de paro, que podían ser utilizadas de acuerdo al desarrollo de las negociaciones salariales. El lunes, luego de rechazar la nueva propuesta del Gobierno provincial por no incluir cifras al básico, las entidades que integran el Frente Gremial definieron un paro de 48 horas para ayer y hoy.

En el turno mañana en el distrito la adhesión es mayor que se la que se registró ayer en el mismo horario. Hay un acatamiento del 97 por ciento entre los 370 docentes que dictan clases por la mañana.

Ayer por la mañana la adhesión a la medida de fuerza fue del 89 por ciento y por la tarde hubo un acatamiento del 81 por ciento, en lo que significó el menor respaldo a los paro desde que comenzó el conflicto el 3 de marzo.

Hoy se plegaron más docentes al paro, lo que implica que el acatamiento es casi total en todos los servicios y las modalidades educativas del distrito.

Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo