Cerrar

25-03-2009
MENOR ACATAMIENTO QUE EL ANTERIOR
El cuarto paro docente del mes tiene un adhesión menor, en algunas escuelas se dictan clases con pocos alumnos.
Los docentes de la provincia de Buenos Aires iniciaron hoy un paro por 48 horas que afecta a las escuelas primarias y secundarias, tanto del ámbito público como privado, en rechazo a la última propuesta salarial presentada por las autoridades bonaerenses.

En este marco, volvieron las partes a cruzarse y a dar muestras que el conflicto parece haber entrado en un camino de difícil solución. Mientras desde la Gobernación cuestionan la medida de fuerza diciendo que "no es la forma de protestar", desde los gremios afirman que "falta la decisión política para destrabar el conflicto". En el medio, millones de chicos que vuelven a perder dos días clases.

La adhesión en el distrito de Alberti es menor a la que se registró en las tres medidas de fuerza anteriores. Sobre un total de 370 docentes que deben cumplir funciones en los establecimientos educativos del distrito en el turno mañana, se plegaron a la medida el 89 por ciento, una cifra menor a los 96 y 94 por ciento que registraron en los tres paros previos.

En algunos establecimientos hay docentes trabajando pero el dictado de clases no es normal ya que ante los anuncios del paro muchos alumnos no concurrieron a las escuelas.

De acuerdo a lo que se informó es muy probable que en el turno de la tarde sea superior la adhesión al de mañana, de la misma forma que en el segundo día puede haber un mayor acatamiento.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo