Cerrar

23-03-2009
LOS REGISTROS QUE REFLEJAN UNA REALIDAD
Más de 40 accidentes en los últimos dos años a los que acudieron los Bomberos a prestar servicio. En el año 2008 hubo 7 muertos.
Las cifras de los servicios que prestan los Bomberos Voluntarios son esclarecedoras respecto de las vidas que se malogran en los accidentes y los heridos que resultan de esos episodios. No hay que remontarse mucho en el tiempo para encontrarse con registros que encienden una luz de alarma.

De acuerdo a la estadística elaborada por los Bomberos Voluntarios en el segundo semestre del año 2007 en el partido de Alberti se registraron 19 accidentes donde el cuerpo activo cumplió un servicio. Para cuantificar esta cifra es importante saber que se trata de los hechos donde Bomberos tomó intervención y no necesariamente todos son accidentes viales.

Para poder conocer más en profundidad la problemática se puede considerar lo que ocurrió el año pasado. En 2008 hubo en la jurisdicción de Alberti un total de 21 accidentes lo que significó un saldo de 7 muertos y 64 heridos. La estadística que elaboran los bomberos responde al momento en que se presta el servicio, por lo cual se contabiliza como herida a una persona que fue rescatada viva aunque después haya perdido la vida en el hospital.

En función del lo que ocurrió en el año 2008, hay que tener presente que el 28 de noviembre se produjo un triple choque en el que colisionaron dos camiones y un micro de pasajeros en el que hubo más veinte heridos.

Un detalle pormenorizado se puede hacer de los primeros tres meses del año 2009, en enero hubo un accidente en el que murieron dos personas y otra resultó con heridas. En febrero se registraron tres accidentes con dos lesionados y en lo que va del mes de marzo hubo dos episodios a los que acudieron los bomberos, en los que debieron rescatar a siete personas lesionadas y a un hombre que murió después de ser trasladado al Hospital de Chivilcoy.

La intervención de los Bomberos se produce cuando se los convoca por un choque en la vía pública o en la ruta, cuando alguien decide quitarse la vida al paso del tren, por un accidente laboral que demanda la intervención del cuerpo para un rescate, entre otros hechos.

El epicentro de las cifras de accidentes es la ruta 5, los registros trágicos tienen que ver en su mayoría con choques o vuelcos en el tramo de la jurisdicción de Alberti de la autovía nacional.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo