Cerrar

13-03-2009
35 SOLICITUDES DE EMERGENCIA
Hasta el momento se han enviado al Ministerio de Asuntos Agrarios. Hay plazo para solicitar la emergencia por sequía hasta el 30 de abril.
La dirección de Rentas de la Municipalidad informó que hasta la fecha 35 productores rurales presentaron la documentación para entrar en la emergencia agropecuaria por sequía. Con todos los requisitos cumplimentados pueden acceder a los beneficios que están contemplados en la resolución 84 del 2009.

El plazo de presentación de la documentación para poder armar el expediente vence el 30 de abril, los productores que estén afectados por la sequía pueden acudir a la sede de Productores Rurales o a la Dirección de Rentas de la Municipalidad.

Una vez que se presentó la solicitud de emergencia la comisión local tienen que evaluar la documentación y si lo que declara el productor se ajusta a la realidad van a elevar el expediente al Ministerio de Asuntos Agrarios.

El decreto 759 del Poder Ejecutivo creó el 5 de diciembre de 2007 la Comisión Local de Emergencia y Desastre Agropecuario para que trabaje en función de las problemáticas que pueden afectar al sector y solicite si es viable la emergencia por causa natural.

La comisión local de emergencia ya se reunió en varias oportunidades para tratar la emergencia en función de la agricultura y también han evaluado lo relacionado con la ganadería en el partido de Alberti. Se avanzó en la operatoria de las solicitudes de emergencia que confeccionaron los productores agropecuarios. Ya que la presentación de la documentación en el Ministerio de Asuntos Agrarios debe ir acompañada de la firma del intendente y de un miembro de la comisión local.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo