| |
09-03-2009 |
SOLA Y RIVARA EN EL INTERIOR BONAERENSE |
|
Solá empezó a caminar la provincia y Rivara se transforma, como lo dijo en su momento, en su escudero. |
El diputado nacional, Felipe Solá, visitó el viernes la ciudad de 25 de Mayo con el objeto de dar una charla acerca del Desarrollo Productivo Nacional e inaugurar la casa partidaria de Unión Peronista local.
El líder del peronismo disidente estuvo acompañado, entre otros dirigentes por el ingeniero Raúl Rivara. El ex Ministro de Asuntos Agrarios se transformé desde que Solá rompió con el kirchnerismo en uno de los escuderos que impulsa la creación de la Unión Peronista en la cuarta sección electoral.
En rueda de prensa el ex gobernador habló de la situación del sector agropecuario: “"Estuve reunido con integrantes de la Mesa de Enlace en ExpoAgro y con productores autoconvocados con quienes no se habló de diagnósticos, sino de posible búsqueda de soluciones. No perdieron el tiempo y fueron al grano. Ellos consideran que las soluciones que se han alcanzado hasta ahora son parciales y hay que verlas en práctica para saber si benefician al sector ganadero y lechero".
"Ellos plantean la cuestión de las retenciones y me interpelan como diputado pero acá no importara lo que opina uno solo sino su capacidad para juntar a muchos, y pensar en conseguir una modificación de las retenciones. Nosotros hemos tomado como decisión no interferir en el trabajo que la Mesa de Enlace está haciendo con el Gobierno Nacional, es una situación diferente a la del año pasado por la sequía y con una ganadería que está fuertemente golpeada. Tengo mis ideas contra las retenciones, pero debemos intentar que los diputados no tengan cada uno su librito o su proyecto, porque eso no sirve, sino un único proyecto funcional a los intereses de la Mesa de Enlace".
Solá también se refirió a la postura que adoptó el gobierno con el campo ante las elecciones del mes de octubre. “Los votos del sector agropecuario no los va a tener haga lo que haga. Porque el efecto residual de lo sucedido el año pasado no vuelve para atrás. Lo que si puede aspirar el Gobierno es a cerrar un frente de tormenta muy fuerte que lleva un año abierto, al que ha contribuido fuertemente, y a cambiar el destrato por el mínimo trato que se le debe dar al interior del país. Si el tema es político va detrás de los votos es tarde, si el tema es productivo no es tarde y es bueno que ocurra algo. Ojalá que lo firmado entre la Mesa de Enlace y el Gobierno, llegue lo antes posible al productor agropecuario porque la desconfianza es enorme. Pero nuestra misión opositora no es poner palos en la rueda, sino lograr que se consiga la mayor cantidad de soluciones posibles y no tratar de sacar provecho levantando la apuesta”.
Fuente: www.lamanana.com.ar
|
|
|
|