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09-03-2009 |
A MAS RECLAMOS MAYOR FUERZA |
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Los planteos de los usuarios en función de los aumentos se derivan a los entes reguladores. Algunas categorías pagan por la importación de gas. |
La Oficina Municipal de Información al consumidor recepcionó en los últimos días una gran cantidad de reclamos de usuarios por el aumento que recibieron en la última factura del servicio de gas natural.
La doctora Claudia San José, Jefa de la OMIC, señaló al respecto que mientras más reclamos se reciban por el incremento en la factura más fuerza puede tener la demanda ante los organismos reguladores. La única instancia a la que están recurriendo las oficinas de Información al Consumidor es la de elevar los casos a los entes reguladores para que tengan presente el descontento que genera la medida en los usuarios.
La medida que implica los aumentos en las facturas responde al decreto 2067 de 2008, que según se expresa en la carta enviada a los usuarios, es para atender las necesidades de importación de gas natural y garantizar el suministro de combustible.
El cargo está identificado en la factura en un renglón separado como Cargo decreto Nº 2067/08 y alcanza a las categorías R3, P3, G y grandes usuarios.
En un cálculo estimado y de sostenerse la vigencia del decreto, un usuario que pagó en el mes de consumo mayor 140 pesos debería abonar por igual cantidad de metros cúbicos gastados más de 300 pesos.
Por el momento, el único camino para poder instrumentar los reclamos es a través de la Oficina Local de Información al Consumidor que a su vez los eleva a los entes reguladores.
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