Cerrar

08-03-2009
PERONISTAS DISIDENTES
Van en un aumento en la provincia de Buenos Aires la cantidad de concejales que dejan las bancas del kirchnerismo.
El diario El Día de La Plata refleja en su edición de hoy que la creación de bloques de peronistas disidentes va en aumento y sostiene que el ingeniero Raúl Rivara es el artífice de los éxodos del kirchnerismo en la cuarta sección electoral.

El impacto de la salida del ex gobernador Felipe Solá del kirchnerismo, de la alianza conformada junto al jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri y de la ruptura del bloque del Frente para la Victoria-PJ en la Cámara de Diputados provincial, empezó en las últimas semanas a hacerse sentir con fuerza en los 134 distritos bonaerenses, donde el tablero político se mueve con fuerza al compás de los reordenamientos, las divisiones y los nuevos acuerdos.

Y en los ámbitos políticos por excelencia de los municipios, los Concejos Deliberantes, las movidas se cristalizan en la creación de nuevas bancadas que se referencian en la "Unión Peronista".

Lo que empezó hace algunas semanas como un tímido movimiento en algunas comunas comenzó lentamente a tomar cuerpo, tanto que, de acuerdo a las cifras que se manejan en los últimos días, ya hay más de 70 distritos con bancadas del peronismo disidente.

El Concejo Deliberante de Alberti es uno de los lugares donde el Frente para la Victoria se fracturó, el concejal Mario Treser desde el mes de noviembre del año pasado que había anunciado su decisión de conformar un bloque unipersonal. Hace tres días, en conferencia de prensa, no sólo ratificó su decisión sino que a su vez se instaló como referente en el espacio que lidera Francisco De Narváez.

Por el momento es Treser, que siendo concejal de Frente para la Victoria se transformó en peronista disidente. A su vez toda la gente seguidora del ingeniero Rivara ya mostró sus cartas en el plano local al inaugurar sobre la calle San Martín, entre 10 de junio y Alem, un nuevo espacio identificado con la conducción de Felipe Solá. Con lo cual ya es un hecho que para el Partido Justicialista se vienen tiempos complejos antes de las elecciones legislativas del mes de octubre.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo