| |
07-03-2009 |
EL CAMPEON ES DE BRAGADO |
|
Construcciones el Nene venció en las dos finales a Negocios del Oeste. En el último encuentro la victoria fue 3 a 2. |
El gol con el que Construcciones El Nene cerró el partido ante Negocios del Oeste y se convirtió el campeón del Torneo de Fútbol Nocturno del Club Juventud lo consiguió Facundo Cano, el mejor jugador del campeonato. Cano fue con sus gambetas el líder de un equipo que para alzar la copa debió vencer en dos encuentros a Negocios del Oeste, por venir de la ronda de perdedores.
Fue una final de un altísimo nivel, con los dos equipos arriesgando en todo momento, con muchas situaciones de gol y con pierna fuerte pero leal. La victoria estuvo al alcance de los dos equipos: sobre el comienzo y el final de partido Chivilcoy desperdició varias ocasiones de gol y en el cierre pegó dos tiros en los palos.
El antecedente del viernes anterior donde Construcciones el Nene había ganado por 1 a 0 con gol de Sergio Butrón, modificó el comienzo de la definición. En los primeros minutos se lo vio a Negocios del Oeste más incisivo, generando una serie de posibilidades netas de gol que no pudo convertir.
La contracara era Bragado, un equipo que no se afirmaba en la cancha y no podía mostrar su juego. Todo cambió a partir de la media distancia de Guillermo Auzza que con un disparo potente abrió el marcador. Con el 1 a 0 el equipo de Bragado se replegó y Chivilcoy fue en la búsqueda del empate, que no tardó en llegar después de una definición del goleador del torneo: Sergio Larriba.
Igualados parecía que se iban al descanso, pero en un anticipo tras un corner Sergio Aragonés puso otra vez en ventaja a Construcciones el Nene. El equipo de Bragado volvía a afirmarse en el partido y lograba la mínima diferencia que le permitía soñar con título.
En la segunda mitad Chivilcoy la buscó y encontró la igualdad. Dino Leguizamón fue el autor del gol que dejó el partido empatado. ¿Hubo más? Sí, porque los dos no bajaron los brazos, siguieron intentando, cada uno con su línea de juego y no renunciando en ningún momento al arco rival.
Cuando todo parecía que la definición se encaminaba a la definición por penales, apareció Facundo Cano para enviar a la red un rebote del arquero Jesús Ottaviano tras un disparo de Guillermo Auzza. Con el gol del mejor jugador del torneo Construcciones el Nene bajó la intensidad del partido, mientras que Chivilcoy no renunció. En los pies de Sergio Larriba, Negocios del Oeste tuvo dos ocasiones netas de gol que rechazaron los palos.
No pudo ser en el tiro del final para Chivilcoy, fue el equipo de Bragado con un 3 a 2 el que levantó la copa del torneo y se llevó el cheque de 6.000 pesos. Sergio Larriba fue el goleador con 11 tantos y la valla menos vencida fue compartida entre los dos arqueros finalistas: Miguel Beorlegui (Construcciones el Nene) y Jesús Ottaviano (Negocios del Oeste).
|
|
|
|