| |
01-03-2009 |
VICTORIA EN EL ULTIMO PARTIDO |
|
San Lorenzo finalizó su participación en el Torneo Argentino con un triunfo por 3 a 1 ante Ambos Mundos. |
La despedida del Torneo Argentino C fue con un victoria por 3 a 1 ante Ambos Mundos y dejando una buena imagen en el Complejo Deportivo de Bragado. El equipo albertino controló el partido desde el comienzo, si bien tuvo algunos pasajes de zozobra, y el desarrollo del encuentro le fue favorable.
En los primeros 30 minutos de la primera mitad San Lorenzo impuso supremacía a partir de su adelantamiento en el terreno, de la presión que ejerció para recuperar la pelota y el recurso de la media distancia que utilizó para inquietar al arquero Jorge Machado.
A los 35 llegó la apertura del marcador, una desborde de Diego Castañarez por derecha que le posibilitó enviar un centro atrás que conectó Carlos Marmallón para convertir la apertura del marcador. Con esa ventaja el equipo albertino retrocedió unos metros y sobre el final le dejó la iniciativa a Ambos Mundos que a través de Germán Casco tuvo un chance de alcanzar el empate.
El complemento tenía reservadas las mayores emociones del partido. Porque Club Atlético Ambos Mundos intentó ganar terreno, San Lorenzo se posicionó con otro dibujo táctico y liberó a Daniel Puppo en el ataque que junto a Diego Castañarez y a Carlos Marmallón inquietaron a la defensa visitante. En uno de esos ataques Diego Castañarez arremetió, anticipó al arquero Machado y definió con el arco libre para estampar el 2 a 0.
A partir del segundo gol y hasta después del descuento de Ambos Mundos es que San Lorenzo perdió la iniciativa en el juego. Tuvo que hacer dos variantes obligadas: Ramón Alvarez por Esteban Lacasa y Germán Lagos por Juan Manuel Agostinelli. Lo que le significó al equipo asimilar dos cambios en la defensa.
En un centro conectado por Germán Casco es que Ambos Mundos consiguió el descuento. Después el equipo visitante exigió en la jugada siguiente una gran intervención de Federico Poggi que evitó el empate, hasta que San Lorenzo recuperó el control del partido.
La supremacía fue más evidente después del gol que marcó Agustín Manganiello, que sorprendió al arquero Machado después de que este dio un rebote en el área chica. Con la diferencia de dos goles consumada y con la sociedad Luchimia y Manganiello, a la que se acopló un eficiente Kelly, San Lorenzo tuvo el control de la pelota y el partido. Más aún cuando el árbitro expulsó a Diego Lazatti, por doble amarilla.
La despedida fue con una victoria y una tercera ubicación en la zona 56 que no le permite avanzar a la próxima rueda y que deja un sabor agridulce por algún punto que quedó en el camino y que hubiese significado el pasaje a otra instancia del Torneo Argentino C.
NR: Por los incedentes que se produjeron el fin de semana anterior en el partido Sportivo - Ambos Mundos, el encuentro fue custodiado por más de veinte policías, entre los qeu había seis de Infantería de Junín. Hubo unas setenta personas en el estadio. |
|
|
|