| |
27-02-2009 |
ULTIMO DIA DE LA CAMPAÑA |
|
Esta noche concluye la búsqueda de adhesiones para el relanzamiento del petitorio de la Tragedia de Santa Fe. |
Durante un mes se lo pudo ver a un grupo de jóvenes de esta ciudad que se sumó a la campaña Conduciendo a Conciencia para intentar sumar adhesiones al petitorio por la seguridad vial que impulsan los padres de la Tragedia de Santa Fe.
Los propietarios de la revista Tercer Arco, la Juventud Peronista y los Jóvenes Independientes de Alberti van buscaron que la gente se comprometa con las normas de tránsito y adhiera a esta iniciativa que busca que la seguridad vial se transforme en una política de estado. También se sumaron el Centro Preventivo Asistencial, Marilina Rago y los chicos de OSFLA, Pablo Palazzo con FM Centro, Nuchi Bergamasco, Cristina Orellano, Ayelén Barrere, Sabrina Alvarez, Florencia Gaute, Celeste Gamba, Emanuel Lamas, Isidro Borlio y Mauro Fernández.
La campaña en Alberti se hizo en distintos lugares donde se produce concentración de gente, esta noche concluye en la final del torneo de Fútbol Nocturno del Club Juventud Unida donde se espera que haya una masiva concurrencia de público
Hace más dos años, el 8 de octubre de 2006, un grupo de estudiantes de Capital Federal volvían desde Chaco de un viaje de fines solidarios; pero 9 de ellos y su profesora perdieron la vida en un choque entre el micro en el que viajaban y un camión. El conductor del vehículo en el que iban no tenía experiencia y la unidad no estaba habilitada, mientras que el camionero viajaba alcoholizado. Esto dejó en evidencia la inexistencia de los organismos de control y la ausencia del Estado.
Desde ese día, los padres, familiares y amigos de las víctimas luchan para ayudar a cambiar la realidad nacional, y redactaron un petitorio para reclamar a los gobernantes que la Seguridad Vial se Política de Estado, para que nadie más muera en nuestro país por hechos de tránsito evitables.
A partir de esta iniciativa es que se ha avanzado en la firma del Convenio Federal de Seguridad Vial y se creó la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Pero ante la realidad es que todo lo conseguido parece insuficiente, por lo tanto hicieron un relanzamiento del petitorio y siguen juntando firmas y adhesiones como las que consiguieron de estos grupos de jóvenes de Alberti.
Los jóvenes de Alberti que impulsaron la campaña se contactaron con los padres de la Tragedia de Santa Fe, la mamá de Nicolás Kohen, uno de los chicos que perdió la vida en ese choque, les envió un mail reflejando lo que significa que la gente se adhiera a su lucha: “Es emocionante constatar como todos y cada uno podemos aportar para lograr el cambio que buscamos, ustedes con estas campañas y todas las que sean necesarias para concientizar a la sociedad en lo que se refiere al respeto a las normas de tránsito en pos de una cultura de la vida”.
|
|
|
|