Cerrar

26-02-2009
INCENDIO EN EL MOLINO
Dos dotaciones de Alberti y una de Chivilcoy trabajaron para controlar el fuego que se desató en una tubería.
La gran cantidad de humo que comenzó a emanar del sistema de secado del molino de harina de maíz de la empresa Rivara S.A. hizo suponer que el incendio era de grandes dimensiones y había alcanzado las instalaciones de la planta.

Pero el fuego se concentró en la tubería del sistema que se emplea para secar el producto una vez que se separa lo que se destina a la alimentación de animales. Esa tubería trabaja a altas temperaturas y cuando se acumula maíz molido y se obstruye el paso, se generan los focos de incendio que en algunos casos son controlados por los operarios y en otros es necesario llamar al cuartel de bomberos.

La magnitud de este incendio llevó a dar el aviso a la guardia del cuartel y dos dotaciones llegaron para trabajar en el lugar. En primera instancia se evacuó la zona, después buscaron acceder a la parte superior de la planta donde se veía la mayor concentración de humo y enfriaron la tubería. Los bomberos contaron con el apoyo y el asesoramiento del personal que se desempeña en esa área del molino.

Como la zona era de difícil acceso y había que trabajar en las alturas es que convocaron a los Bomberos de Chivilcoy con la escalera mecánica. Cuando arribó esa unidad ya la situación estaba controlada, de todas maneras el equipo fue desplegado y también los bomberos de Chivilcoy hicieron una evaluación de la situación.

Más de una veintena de bomberos de Alberti estuvieron trabajando con las unidades 11 y 14 y fue convocada por precaución la ambulancia del hospital. Por como transcurrió el servicio no fue necesaria la asistencia médica a ningún bombero ni el personal de la empresa se vio afectado.

Para despejar cualquier probabilidad de que el fuego se reavive es que la labor de los bomberos se extendió a casi las dos horas.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo