Cerrar

25-02-2009
LA PROTESTA SE VA A AGUDIZAR
Así lo considera el presidente de Productores Rurales que a su vez expresó que no se solucionó nada con la reunión.
En la sede de Productores Rurales se reunieron anoche algunos integrantes de la comisión directiva de la entidad y los Autoconvocados. Se abordaron como temas centrales el acatamiento del paro agropecuario y la reunión de la mesa de enlace con el gobierno. También empezaron a darle forma a una lista unificada para renovar la comisión de Productores Rurales.

En función del paro que se inició al mediodía del jueves y se extendió hasta ayer al mismo horario, el presidente de la entidad, Carlos Bozzo, expresó: “Se llegó a la conclusión de que hubo un acatamiento casi total. Pasaron por la rotonda únicamente cinco camiones y en un fin de semana hubiésemos contado cientos, con lo cual el paro se cumplió. También felicité a los Autoconvocados que defendieron una vez más la problemática que se desarrolla a partir del 11 de marzo cuando el sector entró en conflicto con el gobierno nacional”.

En el encuentro que mantuvieron se discutieron las medidas anunciadas por el gobierno y propuestas a las entidades. El presidente Bozzo consideró que “no se solucionó nada. Ni en lo que respecta al trigo, la lechería y las retenciones de soja. Entonces estamos peor que antes, porque si nos mantenemos en esta instancia de negociaciones y el tiempo pasa, se agudiza la problemática del campo. En marzo del año pasado estábamos un 50 por ciento más arriba de los precios que hoy, con el agravante de que la sequía nos dejó prácticamente si cosecha, el panorama es mucho más complejo que el año anterior”.

El dirigente aventuró que “la protesta se va agudizar, con los productores en la calle, porque las propuestas no alcanzan para nada”. Asimismo manifestó que “si nosotros hubiésemos tenido un mejor pasar en la economía interna estaríamos pasando de mejor manera la crisis internacional”.

Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo