Cerrar

25-02-2009
CHOQUES EN CADENA
Un triple choque detuvo el tránsito de la ruta 5 en la jurisdición de Bragado. A doscientos metros de ese lugar se produjo otra colisión en cadena.
A la altura del kilómetro 204 de ruta 5, en jurisdicción de Bragado, se produjo un triple choque en el que estuvieron involucrados dos camiones y un automóvil en el que una familia de la ciudad de Alberti.

El hecho ocurrió cuando un camión jaula marca Ford que se desplazaba en dirección Bragado-Buenos Aires chocó con otro camión marca Skoda que iba por la mano contraria cargado de cereal.

Como consecuencia del impacto la carga que llevaba uno de los camiones se esparció por todo ese tramo de la ruta. Después de este primer encontronazo se produjo otro choque ya que un automóvil marca Wolkswaguen Gol impactó con uno de los vehículos que había quedado atravesado en la ruta.

El camión jaula era conducido por Diego Mauricio Id de Pehuajó, en el otro vehículo que transportaba cereal iba Luis Marcelo Acosalo de Bragado y en el automóvil Mariano Curiale y Marina Ferreyra, un matrimonio de Alberti, su hijo y la hermana de la mujer.

En este hecho no hubo lesionados graves, Marina Ferreyra fue internada por precaución en el Hospital San Luis de Bragado y permanece en observación.

Mientras se estaban desarrollando las tareas de rescate y se intentaba liberar la ruta se escuchó una explosión que provenía de unos 200 metros del lugar donde se produjo el choque. Ese estruendo respondió a otro choque en cadena protagonizado por cuatro vehículos.

Al estar interrumpido el tránsito se había formado una cola de vehículos a ambos lados del primer choque, el conductor de un camión Fiat Ivecco de la firma Unitrans se presume que no se percató de esta situación y embistió en la parte trasera a otro vehículo que transportaba nueve automóviles cero kilómetro. A su vez este camión marca Ford golpeó a una camioneta marca Nissan Frontier que resultó con daños considerables y este último vehículo impactó con un micro de la empresa Vía Bariloche.

El conductor del camión Fiat, Juan Peverello, de 53 años, con domicilio en Bragado, falleció minutos después del impacto; Ramón Felix Rodríguez, que iba en otro camión, resultó con traumatismos leves; mientras que el matrimonio que iba en la camioneta fue traslado al Hospital San Luis de Bragado. Se trata de Jorge Constantini, un concejal de Carlos Casares, y su mujer que sufrió traumatismos.

El cuádruple choque provocó el vuelco del camión con los automóviles cero kilómetro y una gran demanda al cuerpo de bomberos de Bragado que trabajó en los dos episodios, el del kilómetro 204 y el del 202. Por eso es que convocaron al cuartel de Alberti y a su vez también estuvo en el lugar personal de la Policía Comunal local.

La circulación en la ruta estuvo restringida durante toda la madrugada, los vehículos tuvieron que desviar por un camino alternativo para poder atravesar ese tramo y volver a la autovía. Hasta este mañana se seguían haciendo tareas de limpieza en los dos lugares donde se produjeron los choques en cadena.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo