Cerrar

25-02-2009
DOCUMENTO DEL NUCLEAMIENTO
Le piden decisiones al gobierno Nacional para afrontar la fuerte recesión que a su vez lleva a la disminución de las ventas.
El Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense, en el que se encuentra la Cámara de Comercio e Industria de Alberti, emitió un comunicado después de mantener con todas las entidades que lo conforman una reunión el pasado 14 de febrero en la ciudad de Pehuajó.

En el documento expresan que: “Atentos a la grave situación derivada de la incesante desaceleración de la economía, que está provocando una fuerte recesión, llevando a nuestro sector a situaciones límites inesperadas con disminución de la ventas es que elaboramos el pedido con carácter de urgente”.

A partir de ese diagnóstico es que entienden que “el Poder Ejecutivo Nacional debe tomar decisiones concretas que ayuden a revertir la crisis y sus consecuencias sociales que ya resultan preocupantes”.

El pedido que va dirigido a la presidente Cristina Fernández expresa:

1 - Reducción de los aportes a la Seguridad Social y las Contribuciones Patronales a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del Comercio, la Industria y los Servicios, tal como se dispuso oportunamente mediante el Decreto 1386/01 del P.E.N., para una situación similar generada por otros factores.

2 - Suspender el pago de Anticipos sobre el Impuesto a las Ganancias, hasta la presentación de las declaraciones Juradas del próximo Ejercicio.

3 - Reducción de la alícuota del Impuesto al Valor Agregado, para aquellos productos que integran la canasta familiar.

4.- Ampliar el actual plan de regularización fiscal abarcando el periodo fiscal 2008.

5.- Establecer un plan de ayuda financiera inmediato a través de la banca oficial a tasas inferiores al 12% anual (TEA); de acceso rápido y sin burocracia a través de distintas herramientas.

6.– Establecer un verdadera política agropecuaria con el consenso de los sectores, adhiriéndonos a las medidas peticionadas (Reducción de las retenciones a los productos agropecuarios; inmediata reapertura de las exportaciones de carne vacuna y otros productos derivados del agro; otorgar mejores condiciones de comercialización al sector lechero para optimizar la producción, etc..)..

Son demandas básicas, según expresa el Nucleamiento, que tienen las entidades empresarias del Noroeste y que permitirían “sortear los obstáculos que han acarreado sólo atraso para el país y permitirían reiniciar la etapa de crecimiento que nuca debimos abandonar, y menos aún con actitudes caprichosas, impropias de cualquier gobierno que priorice la producción nacional”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo