Cerrar

24-02-2009
HUBO ACUERDO, COMIENZAN LAS CLASES
Los sueldos de los docentes sin experiencia subirán un 15,5 por ciento, lo que representa un aumento de 200 pesos.
Por quinto año consecutivo, el sueldo de bolsillo de un maestro sin experiencia por jornada simple volvió a subir. Las paritarias entre el Gobierno y los gremios docentes fijaron el piso salarial en $1.490, lo que representa un aumento del 15,5% con respecto al año anterior ($1.290). Y un incremento global de más del 43% teniendo en cuenta lo establecido en febrero de 2007: $1.040.

Esta oferta oficial fue muy bien recibida por los cinco sindicatos de representación nacional que participaron de la reunión: CTERA, SADOP, AMET, UDA y CEA. Entre mañana y el viernes, el acuerdo sería ratificado en cada plenario sindical. Y dará rienda suelta para que en las próximas semanas, cada regional negocie con su ministerio (Santa Fe empezó ayer, Buenos Aires lo hará hoy y la Ciudad todavía no tiene fecha).

Además del aumento, que regirá a partir del próximo lunes, los maestros consiguieron, provenientes del Fondo del Incentivo Docente, seis pagos extraordinarios de $55 por cargo (el que tenga dos cobra $110, por ejemplo).

Los pagos del Incentivo serán remunerados en tres cuotas bimestrales, entre julio y diciembre. A cambio, le aseguraron al Gobierno que el lunes empezarán las clases en casi todo el país (Río Negro, con maestros en huelga en reclamo de mejoras al básico de $444, es la excepción) y que respetarán los 180 días de ciclo lectivo.



Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo