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14-02-2009
CONTROL EN EL USO DE CELULARES
La jefatura de la Policía les pide a los jefes que restrinjan el uso del teléfono celular cuando cumplen un servicio.
En los últimos días llegó a la dependencia de la Policía Comunal de Alberti como otras comisarías de la departamental Mercedes una comunicación interna para que los jefes controlen el uso de los celulares. Esto no significa que no lo pueden usar, lo que implica es que lo hagan en forma moderada y sin que esto signifique una distracción para la tarea preventiva que están desarrollando.

Los policías suelen estar haciendo tareas de prevención delictiva. Es frecuente advertir cómo los policías descuidan su tarea específica y, a la vista de todos, pasan largos minutos distraídos en recibir y enviar mensajes de textos desde sus celulares.

El celular cobra suma importancia en la tarea policial porque a través de un llamado se puede alertar sobre determinado hecho, pedir refuerzos, solicitar la búsqueda de una chapa patente y hasta identificar a una persona.

Pero también puede resultar un elemento que provoque desatención, que genere una conducta que no se condice con las obligaciones que debe cumplir un policía. La comunicación apunta a restringir el uso de los celulares para evitar los cuestionamientos que tiene la policía en función del uso de los teléfonos mientras desarrolla tareas de prevención.

De igual manera el comunicado hace alusión a utilización de MP3, radios portátiles u otra clase de elementos que puedan despertar el descontento de la sociedad a partir de la imagen que ofrece el policía que está en determinado lugar para prevenir el delito.

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