Cerrar

13-02-2009
"LA PROPUESTA FUE DE LOS COMERCIOS"
Monsalvo habló sobre la situación que se desencadenó ante el auspicio de los comerciantes a los corsos oficiales.
En la antesala del comienzo de los corsos oficiales en la avenida Vaccarezza el subsecretario de Gobierno, Marcelo Monslavo, habló de la situación que suscitó esta semana ante un pedido de colaboración de la Municipalidad a los comercios, que a vez motivó una expresión de la Cámara de Comercio.

El funcionario aseguró que la propuesta surgió de los comerciantes que se mostraron interesados en hacer un aporte económico. “Hubo un enfoque que se le dio a la cuestión que no se condice con la realidad. Lo que sucedió concretamente es que los negocios que están sobre la avenida Vaccarezza manifestaron la posibilidad de poder participar en este evento porque evidentemente les conviene, ya que los corsos les generan un movimiento mayor. Lo que se acordó fue un auspicio. No son muchos los negocios, son cuatro: Key West, Miye Perfumes, el kiosco de José Mena y Off Side. La propuesta fue al revés, no surgió de nosotros sino de ellos de querer participar en los corsos porque a ellos les conviene. Porque ante las inquietudes que surgieron de querer llevar el corso a otro lado, entonces ellos con buen tino propusieron las adhesiones. A pedido de ellos visité al kiosco de Moreno y Vaccarezza, hablé con su dueño, le comente cuál era la idea de los negocios, no hablé de un importe fijo y esto se puede estar corroborando con los negocios que nombré. Nos pareció un gesto válido de los comercios y por eso lo aceptamos. Como ha ocurrido en infinidad de eventos, no es nada nuevo una adhesión a un evento”

¿Mantuvo algún contacto con la Cámara de Comercio?

- Me queda pendiente hablar con la Cámara, pero me pareció un poco apresurado el pronunciamiento. Es respetable, nosotros respetamos las instituciones, pero como decía fue apresurado porque a los negocios les conviene que los corsos se hagan en ese lugar. Me llama la atención que hayan pedido que no participen, la Cámara tendría que hablar con los comercios y ver que realmente les interesa se parte del corso.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo