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13-02-2009
COMISION LOCAL POR LA GANADERIA
Ante la emergencia agropecuaria la mesa local va a avanzar el próximo lunes sobre la situación de los productores de ganado.
En el salón blanco de la Municipalidad se reunirán el próximo lunes los miembros de la Comisión Local de Emergencia y Desastre Agropecuario para evaluar la situación en la que están los productores de ganado. Los profesionales y los referentes del campo ya expresaron su posición en anteriores reuniones respecto de la sequía es por eso que se presentó la solicitud de emergencia.

La comisión está presidida por el intendente Leonel Zacca e integrada por el gerente del Banco Provincia, Juan Carlos Spinetta, el presidente de Productores Rurales, Carlos Bozzo, el ingeniero agrónomo, Mauricio Bottaro, el asesor legal de la Municipalidad, Daniel Palazzo, el concejal por la UCR, Ricardo Corigliano, el director de Rentas, Javier Rivero y un representante de la Cámara de Comercio.

El decreto 759 del Poder Ejecutivo creó el 5 de diciembre de 2007 la Comisión Local de Emergencia y Desastre Agropecuario para que trabaje en función de las problemáticas que pueden afectar al sector y solicite si es viable la emergencia por causa natural.

En la reunión del próximo lunes se va a trabajar puntualmente sobre lo relacionado con la ganadería en el partido de Alberti y se va a avanzar en la operatoria de las solicitudes de emergencia que vayan confeccionando los productores agropecuarios. Ya que la presentación de la documentación en el Ministerio de Asuntos Agrarios debe ir acompañada de la firma del intendente y de un miembro de la comisión local.

Hoy se reúne la Comisión provincial de Emergencia y Desastre por lo que se estima que el próximo lunes habrá nuevos elementos que se puedan sumar a la mesa local.
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