Cerrar

11-02-2009
POLEMICA POR LOS CORSOS
La Cámara de comercio emitió un comunicado para que los negocios no hagan el aporte económico que les habría pedido el Municipio.
En los últimos días se instaló un debate a partir de un pedido de un aporte económico para los corsos oficiales que habría hecho el subsecretario de gobierno Marcelo Monsalvo a los comerciantes de la avenida Vaccarezza.

La Cámara de Comercio emitió un comunicado en función de esta situación: “Debido a los trascendidos a cerca de un aporte monetario de parte de los comerciantes de la Avenida Vaccarezza para la realización de los Corsos 2009, la Cámara aconseja no hacer ningún pago hasta tanto esta Comisión se reúna con los funcionarios responsables de la organización de dicho evento”.

En un diálogo que mantuvimos con comerciantes de la cuadra por donde va a pasar el corso mencionaron que el contacto con Monsalvo existió, algunos dicen que los términos fueron de un pedido de colaboración de parte de la Municipalidad y que no se habló de un monto fijo.

Otros sostienen que fue un pedido directo de un aporte económico para vender durante la realización de las cuatro noches de corsos oficiales. Mencionan que el pedido era para establecer un importe fijo por noche.

El Subsecretario de Gobierno, Marcelo Monsalvo, mantuvo un contacto telefónico con este medio en el que expresó que se había dialogado sobre unificar el valor de la espuma para que se vendiera al mismo importe y que con algunos comerciantes se habló de una colaboración producto de la venta que resulte de cada noche, que en ningún momento se les demandó un aporte económico.

El próximo sábado comienzan los corsos oficiales en la avenida Vaccarezza y ya se desató una polémica. La Cámara de Comercio apareció en escena por un pedido de colaboración a los negocios de la avenida Vaccarezza.



Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo