Cerrar

07-02-2009
SE CAYO UNA BOMBA
El sistema que extraía agua en un pozo ubicado en el tanque se desprendió y va a resultar muy difícil recuperarlo.
Una fuente muy confiable reveló que la semana pasada la bomba que funcionaba en el pozo de agua corriente ubicado en el tanque de agua se desprendió y no se pudo recuperar. Según mencionó está situación resulta insólita ya que la bomba debe trabajar sobre una estructura y amurada de tal forma que no se produzca ningún movimiento que pueda dañarla.

De acuerdo al relato que escuchamos no sólo se movió sino que se cayó al pozo y resulta imposible recuperarla porque la perforación es muy profunda. Se trataba de unas de las bombas que mayor caudal de agua extraía por su dimensión y era, de las que estaban funcionando en los pozos, una de las que tenía mejor rendimiento para el funcionamiento de la red.

La persona que nos narró este hecho consideró que la bomba que se perdió en este episodio insólito tiene el doble de valor por su dimensión que las que se utilizan en el resto de los pozos que proveen de agua a la red.

La provisión de agua corriente sigue con algunas dificultades. Hay cortes temporarios del servicio y durante la noche cuando se intenta abrir las canillas domiciliarias el agua tarda en venir y lo que sale en primera instancia es aire, que según contó un entendido, esta situación responde a que no circula agua en la red en determinado momento y eso genero ese efecto en las cañerías.

Cuando aparece el agua sucede que viene acompañada de una especie de explosión que a más de un distraído puede sorprender. Después la provisión se normaliza y no hay mayores problemas, salvo cuando escasea la presión producto de la gran demanda en determinados horarios.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo