Cerrar

06-02-2009
SOLARI COMIENZA LA GESTION
Es la continuidad de un proyecto que se inició hace ocho años y que hoy mantiene las mismas personas en la comisión.
El 28 de enero en la Asamblea General fue constituida la nueva comisión directiva de los Bomberos Voluntarios. Mariano Solari, tesorero en la anterior gestión, fue designado como presidente. Se produjo una continuidad de un proceso que comenzó hace ocho años con la presidencia de Horacio Klein y hoy sigue con la designación de las mismas personas en otros cargos de la comisión. “Es en definitiva la misma gente, y es una lástima que así sea. Si bien a la comunidad le gusta la comisión que está, siempre son buenos los cambios y la gente que yo ví para que integre la comisión sabe que a mí me gustan los cambios y que me hubiera costado renovarla completamente. No porque me quiera ir, ninguno quiere irse, pero hubiéramos ayudado desde otro lado. Pero, de todas maneras, los proyectos son los mismos. La institución tiene una función que cumplir, por lo tanto los proyectos se sostienen”, contó el flamante presidente de Bomberos.

¿Es tan importante la rifa a partir de la situación económica imperante?

- Seguramente, la rifa, los socios…La institución tiene un subsidio de la Nación y un subsidio a través de una sobretasa de seguridad que la compartimos con otras instituciones, y está bien que así sea. Después se sustenta con el favor de la gente que apoya la institución siendo socia y la rifa de la casa que la hemos lanzado este año, es un aporte muy importante para Bomberos. Nosotros podemos desarrollar muchos de los proyectos que pensamos y que soñamos porque tenemos fondos para poder hacerlos. Por eso es bueno que la gente, a pesar de que parece que va a ser un año difícil, nos siga ayudando.

¿Se ambicionan pasos largo o preferentemente pasos cortos?

- Siempre es bueno caminar paso a paso, sino capaz que te podés caer. Nosotros siempre lo hicimos así. Los proyectos son ambiciosos, es bueno tener ambiciones porque así se progresa pero también es cierto que hay que ponerse metas cortas que se puedan cumplir para no frustrarse. Porque si las cosas no te salen y si vas corriendo y te caés, no te dan ganas de seguir para adelante.

A partir de la relación que se tiene con la comunidad se evalúa de manera diferente el futuro mandato…

- La institución tiene cincuenta años, esta comisión hace ocho que está, es muy poco tiempo. El pueblo siempre ayudó a Bomberos más allá de la gente. Nosotros estamos comprometidos y vamos a hacer todo lo posible para conseguir más cosas. Nosotros estamos porque queremos, no nos obligan. No sé si tenemos que evaluar si la gente nos quiere o no. Le digo siempre a los chicos que yo no pretendo que me quieran, yo quiero hacer bien mi trabajo. Lo demás no es importante para mí y eso quiero que hagan ellos también.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo