Cerrar

05-02-2009
UN MES DEL FALLECIMIENTO DE ALBIZZATTI
Su deceso se produjo en un accidente automovilístico a un kilómetro de la entrada de Alberti. Con mucho pesar la comunidad vivió este hecho..
Hace un mes se produjo un hecho que conmocionó a la ciudad de Alberti. El doctor Victor “Pituso” Albizzatti murió en un accidente automovilístico. En ese hecho también perdió la vida una persona de Chivilcoy.

Con mucho pesar la comunidad recibió la noticia de la muerte del doctor Víctor Albizzatti. El fallecimiento del reconocido gastroenterólogo se produjo como consecuencia de un choque en la ruta 5 a la altura del kilómetro 191.

El doctor Albizzatti circulaba con su automóvil Toyota Corolla en dirección Bragado- Alberti cuando colisionó con un Peugeot 504 que circulaba en dirección opuesta. El impacto también provocó la muerte del conductor del otro vehículo Oscar Marcelo Savia (50 años), quien trabajaba para una agencia de remises.

El doctor Víctor Albizzatti era un reconocido gastroenterólogo, con una prestigiosa carrera desarrollada en el campo nacional e internacional. Fue presidente de la Sociedad Argentina de Endoscopía Digestiva y era el director del Centro Médico Alberti.

Fue el gestor e impulsor del proyecto de la clínica de cirugía ambulatoria y corta estadía que construyó junto a su hermano Jorge y los doctores Raúl y Daniel Vaccarezza. Fue uno de los primeros gastroenterólogos en usar la video capsula para hacer estudios digestivos y trabajaba en un proyecto para establecer la especialidad de endoscopista dentro de la medicina.

El 19 de diciembre de 1979 obtuvo su título de médico, trabajó muchos años en el sanatorio Vaccarezza, tenía pacientes de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y el país. Estuvo trabajando es Israel y fue discípulo del doctor Horacio Rubio, presidente de la Sociedad Mundial de Gastroenterología.

Fue un médico que no sólo se destacó por su capacidad profesional, también se le reconocía su trato afable con la gente, su particular forma de ser y de ejercer su actividad más allá de ser un prestigioso gastroenterólogo.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo