Cerrar

02-02-2009
¿SEGUIRA EL USO OBLIGATORIO DEL CASCO?
La medida lleva noventa días, ya hay quienes se resisten a usar el casco y circulan sin temor a sanción alguna.
Mañana hará tres meses de la fecha en la que se estableció el cumplimiento efectivo del uso del casco para conducir motos y cuatriciclos. Ya hay algunas excepciones, si bien todavía siguen circulando con el casco obligatorio como lo dispone la ordenanza 1719 aprobada por mayoría en el Concejo Deliberante. La medida perdió fuerza en los últimos treinta días y ya hay quienes transitan despojados del casco o en su defecto con la protección en la mano.

En su momento el gobierno hizo una apuesta fuerte al establecer el uso obligatorio del casco. Fue el secretario de Gobierno, Sebastián Daffonchio, quien impulsó la firma de un acta compromiso con las instituciones y envió la ordenanza al Concejo para respaldar la decisión. Estamos dispuestos a pagar “el costo político”, decía el secretario, para llevar adelante este proyecto.

El tiempo de Daffonchio pasó y sin un secretario de Gobierno designado no se sabe si lo que en su momento fue un emblema de la gestión Municipal seguirá ocupando un lugar preponderante o se desvanecerá como ocurrió cuando en el gobienro radical se buscó avanzar en la misma dirección.

En tiempos de Daffonchio el gobierno exponía que las medidas estaban respaldadas por el acuerdo social de cumplimiento de las normas tránsito que firmaron cincuenta entidades intermedias y educativas.

El honor al compromiso asumido por los representantes de las entidades y más allá de la ausencia del funcionario, el Poder Ejecutivo debería continuar con esta medida si es que entiende que, como se dijo en su momento, es para salvar vidas. Más allá de que encuentre resistencia en determinados sectores que se oponen a circular con el casco porque argumentan que no resulta beneficioso para aquel que transita en moto.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo