Cerrar

29-01-2009
EL CONCEJO QUE SE VIENE
Con tres bloques y sin mayoría definida. Treser condicionará la aprobación de los proyectos que envie el Poder Ejecutivo.
Cuando el lunes 6 de abril se haga la apertura del Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante y el intendente Zacca pronuncie su discurso, el cuerpo tendrá una composición de tres bloques como ocurrió cuando Roberto Tosello era Concejal y se rompió la Alianza UCR – Frepaso.

Como lo expresó en la Asamblea de Mayores Contribuyentes y Concejales, Mario Treser sostiene la posición de apartarse del Frente para la Victoria y constituir un bloque unipersonal al que denominó Presencia Justicialista. Nombre que también empleó su grupo para participar de la elección de autoridades del Partido Justicialista en el mes de noviembre último.

En caso de que Angel Capurro no sea convocado o no acepte el cargo de Secretario de Gobierno seguirá como presidente del Concejo Deliberante y en la bancada del Frente para la Victoria estarán María Luisa Irurtía, presidenta de bloque, Carmen Villa, Miguel Olivera y Luciano Nuñez.

La Unión Cívica Radical no sufrirá cambios respecto de la composición de la bancada. Seguirá Julio Gazzotti, como presidente, y Carmen Morello, Daniel Fernández, Teresa De Pietro, Fernando Becker y Ricardo Corigliano.

En los tiempos venideros la mayoría en el cuerpo dependerá de cómo actúe Mario Treser. El Concejal de Mechita, como lo hizo saber cuando se expresó en la Asamblea, está dispuesto a adoptar una actitud independiente respecto de los otros bloques y su posición va a ser significativa cuando haya una votación reñida.

Esta composición del Concejo Deliberante debería tener continuidad hasta el mes de diciembre cuando se renueve la mitad de las bancas. De todas maneras y a la luz de los últimos acontecimientos, la política puede deparar sorpresas que resultan difíciles de aventurar.


Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo