Cerrar

25-01-2009
SAN LORENZO GANO EN EL DEBUT
Venció a Sportivo Bragado con un gol de Hernán Gorga. Mostró un juego sólido y efectivo.
Un desempeño ordenado, ajustado al planteo táctico dispuesto por Coronel, acertadas decisiones del cuerpo técnico en los cambios y la capacidad individual de Hernán Gorga le posibilitaron a San Lorenzo imponerse por 1 a 0 en el debut del Torneo Argentino C ante Sportivo Bragado.

El conjunto albertino comenzó el encuentro con algunas dudas que le posibilitaron el dominio del juego a su rival. Sportivo tuvo la pelota pero no llegó con peligro al arco defendido por Sergio Bibini. Hasta que San Lorenzo se afirmó pasaron unos veinte minutos de la primera etapa.

Después apareció el juego, aunque en forma esporádica, de Agustín Manganiello y de Luciano Luchimia, que demostraron que la fórmula del conjunto albertino no tiene ningún secreto pero es la que mejor resultado le da: la pelota en el piso y las triangulaciones a las que se suman un puñado de jugadores.

Cuando San Lorenzo apostó al pelotazo frontal como único recurso fue en el momento que menos inquietó a su rival. Si bien en el primer tiempo no tuvo chances claras de gol, cada vez que intentó hacer circular el balón es cuando generó preocupación en la defensa rival.

La única situación neta de gol en la primera etapa la tuvo Sportivo. En una sucesión de rebotes la defensa de San Lorenzo logró despejar una pelota que tenía como único destino la red.

El complemento mostró otro San Lorenzo. Si bien en el partido no hubo un juego entretenido, lo mejor del conjunto albertino se vio en lo segundos cuarenta y cinco minutos. El ingreso de Thomás Nelly y de Carlos Marmallón fue clave para mejorar el nivel de juego.

Kelly impuso condiciones en la marca y Marmallón inquietó a la defensa con su velocidad y potencia. Lo mismo ocurrió con el ingreso de Ezequiel Fernández para jugar sobre la banda izquierda. Una avivada del mediocampista que llegó como refuerzo le permitió a San Lorenzo convertir el gol del triunfo. Fernández hizo rápido un lateral, sorprendiendo a Sportivo, y habilitando a Gorga que con habilidad supo librarse de su marcador y definir suave y contra el palo derecho del arquero Ramos para darle la victoria a San Lorenzo.

A partir del gol el conjunto albertino se replegó unos metros y ante la insistencia de Sportivo, que apeló al pelotazo como único recurso, tuvo posibilidades de ampliar la diferencia. En ningún momento peligró la victoria de San Lorenzo, porque en los momentos más calientes del partido fue cuando supo ser ordenado y no se dejó llevar por delante por su rival.

La victoria del conjunto albertino es muy significativa porque lo hizo de visitante, con un planteo inteligente y permitiéndole escasas posibilidades a un rival que se armó pensando en la segundo rueda del Argentino C.

Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo