Cerrar

23-01-2009
INTENDENTA POR CUATRO DIAS
María Luisa Irurtía ocupa el cargo de Zacca hasta que el intendente retome sus funciones el próximo lunes.
En la sesión del Concejo Deliberante del 22 de diciembre se aprobó solicitud de licencia del intendente Municipal entre los días 15 y 26 de enero. Por unanimidad y sobre tablas fue votada la presentación que hizo el doctor Zacca. Por la composición que tenía en ese momento el bloque del Frente para la Victoria la Concejal María Luisa Irurtía iba a ser la intendenta interina cuando Zacca no estuviera.

Después sobrevino la renuncia de Daffonchio al cargo de secretario de gobierno para recuperar la banca en el Concejo Deliberante y desplazar a Treser. Por ser el concejal ubicado en primer lugar de la lista ganadora de las elecciones le correspondió el interinato en la intendencia como había ocurrido en las anteriores licencias.

A partir de una nueva renuncia de Daffonchio, en este caso a su banca en el Concejo, otra vez aparece en escena María Luisa Irurtía. Que ayer fue designada por el Concejo Deliberante como intendenta interina hasta que concluya la licencia de Zacca.

María Luisa Irurtía fue consejera escolar, resultó electa como concejal en las elecciones de 2007 junto a Sebastián Daffonchio y a Luciano Nuñez. Desde ayer es la primera mujer en ocupar en sillón del jefe comunal en la historia de la democracia albertina.

El lugar de María Luisa Irurtía en el Concejo Deliberante debía ser ocupado por Viviana Cónsoli, pero como la jefa de bromatología está con licencia, quien asumió en la bancada del Frente para la Victoria fue Pablo Lezama.


Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo