Cerrar

22-01-2009
NO CONVOCA A LA MOVILIZACION
La comisión de la Cámara de Comercio deja que los comerciantes decidan en forma particular.
En una reunión que mantuvo anoche la comisión de la Cámara de Comercio e Industria resolvió no convocar a la movilización que impulsan los Autoconvocados de Alberti para el próximo lunes 26 de enero cuando se trate el aumento de tasas.

Lo decidieron considerando la situación institucional imperante y ante los últimos acontecimientos que llevarían a una desaprobación del aumento de tasas sin necesidad de que se desarrolle una movilización frente al palacio Municipal.

Como en su momento ocurrió, la Comisión se pronunciaría a través de un comunicado de prensa en el que va a manifestar el rechazo a cualquier aumento de tasas por mínimo que sea. El 18 de diciembre pasado la entidad emitió un mensaje en el que expresó que “no estaba de acuerdo con el aumento de tasas impulsado por el Poder Ejecutivo, ya que considera que en las épocas de crisis que estamos viviendo se deben tomar políticas para fomentar el consumo y no para retraerlo”.

La entidad también consideró que “los comercios e industrias locales se encuentran en una situación critica, con importantes reducciones en las ventas por lo que un aumento de tasas no sólo le subiría los costos sino que se reflejaría en una reducción de la demanda de todos los albertinos”.

La convocatoria a una movilización para el próximo lunes a las 20 fue impulsada por los Autoconvocados de Alberti que “Bajo ningún punto de vista, aceptamos el aumento de las tasas municipales indicadas en el presupuesto para aprobar del año 2009. De más esta decir la situación económica terminal que tienen todas las personas de nuestra ciudad y que si no llueve se agravará a límites insospechados. Además durante todos estos meses estuvimos viendo con ojos críticos que los gobiernos, desde el municipal hasta el nacional, han mal gastado nuestra plata y siempre es más fácil pedir más que achicar los gastos y administrar bien nuestros recursos”.

También en el mensaje hablan de la aceptación de un aumento mínimo: “Lo único que podríamos aceptar, hasta cierto punto, es solamente un aumento de hasta un 15% (más del doble que la inflación que hubo en 2008 según su Gobierno Nacional), seria de forma anual y progresiva, esto afectaría el delicado bolsillo que tiene el ciudadano que paga periódicamente sus impuestos. Sabiendo que ese aumento no va a ser destinado para la contraprestación de los servicios, pedimos que se use para paliar las necesidades de nuestro HOSPITAL y no para hacer campaña política en un año de elecciones”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo