Cerrar

22-01-2009
DESPIDOS EN LA FABRICA QUE INAUGURO LA PRESIDENTA
La empresa GKN en los últimos meses dejó sin trabajo a personal temporario.
La empresa GKN de Chivilcoy, cuya ampliación fue inaugurada por la presidenta Cristina Fernández el 2 de julio del año pasado, despidió a un total de 19 trabajadores en los meses de diciembre y enero últimos. El personal que quedó sin trabajo había ingresado a través de una agencia de empleos eventuales.

Por lo que informa el sitio www.dechivilcoy.com.ar hay otros 35 trabajadores en las mismas condiciones y se teme por su futuro laboral. El secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica de Chivilcoy, Juan Carlos Chapetto, en una entrevista con Radio del Centro admitió que la situación es difícil: “Estamos preocupados. Hemos tenido contacto extraoficial y por medio de los compañeros que integran la comisión directiva de nuestro gremio. La empresa está atravesando dificultades, y nos preocupa el futuro de los compañeros que están en la planta”.

La caída en la producción en las terminales automotrices, que están prácticamente paradas, repercute en las autopartes. GKN fabrica bombas de aceite, piezas de amortiguadores y otro tipo de autopartes, por lo que cayó su producción en más del 50 por ciento, y se retrae el trabajo.

GKN exporta a Brasil y México, que se llevan casi el 80 por ciento de la producción, pero ha habido problemas con esos mercados por la crisis mundial y ahora lo que se busca desde la conducción de la empresa es poder comercializar la producción en otros países.

Mientras tanto surge la incertidumbre respecto de la continuidad laboral de los trabajadores y el panorama que ofrecen desde GKN no es muy alentador. Es los próximos días habrá reuniones entre representantes de la empresa y los gremialistas para analizar la situación.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo