Cerrar

20-01-2009
LA RENUNCIA ES UN HECHO
Así se lo expresó en una comunicación teléfonica que mantuvo con el director de FM Punto Cero. La presentó al Concejo.
Después de haber mantenido un entredicho con el director de Fm Punto Cero donde utilizó una serie de exabruptos y después de reuniones que sostuvo con sus familiares y allegados, Sebastián Daffonchio deja su cargo como Concejal e interrumpe el interinato que estaba cumpliendo por las vacaciones de Zacca.

Según revela el sitio Bragado Virtual anoche a las 22 se comunicó vía telefónica con Oscar Di Vincensi de la FM 94.1 Punto Cero para “disculparse por la reacción agresiva que tuvo a la mañana”. En el audio que publica el sitio el Concejal Daffonchio dijo “te pido disculpas y también te digo que me voy de la política. Mañana renuncio, voy a ocuparme de mi familia, de mis afectos…”.

Otra fuente reveló que el funcionario recibió asesoramiento legal para redactar su renuncia que presentó cerca del mediodía, en la secretaría del Concejo Deliberante. Por lo que se pudo saber esta mañana el funcionario se refugió en su casa y recibió la visita de varios dirigentes que intentaron disuadirlo de su decisión que hasta el momento resulta indeclinable.

Con la dimisión de Daffonchio se vuelve más compleja la situación para el oficialismo que pierde la mayoría en el Concejo Deliberante a seis días de la votación del Presupuesto 2009. La salida de Daffonchio propicia el regreso de Mario Tresser y con él se instala otra vez el desmembramiento del bloque del Frente para la Victoria ya que el concejal oriundo de Mechita se pronunció en contra del aumento de tasas en el Presupuesto 2009.

La situación no sólo se vuelve compleja para el oficialismo en el ámbito del Concejo Deliberante, también se abre una brecha en el gabinete ante los casilleros vacios que tiene la gestión producto de la salida de Daffonchio de la Secretaría de Gobierno, la licencia de Viviana Cónsoli en la jefatura de Bromatología y la jubilación de Adalberto Beorlegui. Son muchos espacios vacios que tiene el gobierno para afrontar un año que puede resultar muy crítico, no sólo a nivel económico.

En la Municipalidad hablan del regreso prematuro de sus vacaciones del intendente Zacca a raíz de la renuncia de Daffonchio y de las horas decisivas que se van a vivir en la próxima semana con la votación del Presupuesto.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo