Cerrar

20-01-2009
¿SEGUIRA EN EL GOBIERNO?
Daffonchio ocupó tres cargos en quince días. Hay una versión que indica que estaría pensando en presentar su renuncia.
En los últimos días del año pasado alguien muy cercano a Sebastián Daffonchio había deslizado la posibilidad de que el Secretario de Gobierno presentara su renuncia. De hecho lo hizo y volvió a su banca para desplazar a Mario Tresser y votar el pasado 12 de enero la modificación de la Ordenanza Impositiva con el aumento de tasas. El Secretario no estaba convencido de tomar esa decisión porque consideraba que podía afectar su futuro político, pero era la única alternativa a la que podía recurrir el gobierno para aprobar el aumento.

Esa decisión y la vuelta al Concejo determinó que Sebastián Daffonchio fuese en término de quince días: Secretario de Gobierno, Concejal e Intendente. Comenzó el año ocupando el cargo para el que había jurado en el segundo semestre del año pasado, después presentó su dimisión para volver al Concejo Deliberante y devolverle la mayoría al Frente para la Victoria que había perdido con el desmembramiento de Mario Tresser. Y desde el 15 de enero, por tratarse del primer Concejal de la lista ganadora en las últimas elecciones, ocupa el cargo de intendente interino mientras duren las vacaciones de Zacca.

El rumor de renuncia otra vez se escuchó, ahora no se trata de una decisión para recuperar su lugar en el gabinete una vez que pase la votación del Presupuesto. La versión estaría relacionada con la intención de dar un portazo y alejarse de sus funciones como Concejal e Intendente Interino.

La versión que se conoció en su momento sobre su renuncia al cargo de Secretario de Gobierno para volver a la banca tuvo asidero por eso no resulta improbable este rumor que implicaría el alejamiento del gobierno Municipal.

Daffonchio llegó al Concejo cuando Zacca ganó la elección en octubre de 2003. Fue reelecto en 2007 junto al intendente y un año después se convertía en el Secretario de Gobierno de la gestión. Su participación política lo dejó en varias oportunidades en el ojo de la tormenta, expresó deferencias con la gente de su partido a tal punto que llegó a enfrentarse con el propio Zacca. En los últimos quince días otra vez quedó en la línea de fuego volviendo al Concejo para aprobar el aumento de tasas, transformándose de Secretario de Gobierno en Concejal y luego en Intendente Interino.


Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo