| |
20-01-2009 |
CONVOCAN A OTRA MOVILIZACION |
|
Los Autoconvocados invitan a la gente a pronunciarse en contra del aumento de tasas la noche en la que se trate el Presupuesto en el Concejo. |
En este sitio expresábamos el 28 de diciembre que la demora en la presentación del Presupuesto era una forma de alejar el fantasma de la movilización que viene persiguiendo al gobierno desde el último mes del año 2004.
El escenario para el gobierno no se presentaba muy favorable para el fin de año que pasó. Su intención de subir las tasas no tuvo la adhesión que se esperaba e inclusive Productores Rurales y la Cámara de Comercio se pronunciaron en los medios haciendo saber su rechaza al incremento.
Por eso no era descabellado pensar que ante este panorama el gobierno decidió estirar el plazo de presentación del Presupuesto a sabiendas de que si no se trataba antes del 31 de diciembre alejaba el fantasma de una nueva movilización y llevaba el debate al verano.
Esto sucedió y el debate se trasladó a la época estival. Como se presagiaba, ante el intento de aprobar el Presupuesto con un aumento de tasas, otra vez se plantea una convocatoria a una movilización frente al Palacio Municipal.
Así lo refleja un comunicado que están divulgando los Autoconvocados de Alberti: “Bajo ningún punto de vista, aceptamos el aumento de las tasas municipales indicadas en el presupuesto para aprobar del año 2009. De más esta decir la situación económica terminal que tienen todas las personas de nuestra ciudad y que si no llueve se agravará a límites insospechados. Además durante todos estos meses estuvimos viendo con ojos críticos que los gobiernos, desde el municipal hasta el nacional, han mal gastado nuestra plata y siempre es más fácil pedir más que achicar los gastos y administrar bien nuestros recursos”.
También en el mensaje hablan de la aceptación de un aumento mínimo: “Lo único que podríamos aceptar, hasta cierto punto, es solamente un aumento de hasta un 15% (más del doble que la inflación que hubo en 2008 según su Gobierno Nacional), seria de forma anual y progresiva, esto afectaría el delicado bolsillo que tiene el ciudadano que paga periódicamente sus impuestos. Sabiendo que ese aumento no va a ser destinado para la contraprestación de los servicios, pedimos que se use para paliar las necesidades de nuestro HOSPITAL y no para hacer campaña política en un año de elecciones”.
La convocatoria es para el lunes 26 de diciembre a las 20 a fin de “repudiar el abusivo aumento de tasas (46% para las tasas de la ciudad y 58% para la red vial)”.
|
|
|
|