Cerrar

31-12-2008
RADARES PARA EL EXCESO DE VELOCIDAD
Colocaron 77 en las rutas de la provincia de Buenos Aires. Harán multas de entre 400 y 2000 pesos.
Desde la medianoche las reglas van a cambiar en cuanto a los controles de velocidad en las rutas de la provincia de Buenos Aires. El nuevo año traerá la entrada en vigor de la ley que fue aprobada en la legislatura bonaerense, que dispone la utilización de radares fotográficos para detectar el exceso de velocidad y por consiguiente establecer las correspondientes multas.

El gobierno bonaerense dio a conocer la ubicación de todos los radares fijos que estarán apostados junto a las rutas. Publicó en Internet la localización de los 77 radares que ya fueron instalados. Esos lugares estarán visibles para los automovilistas por la ubicación de carteles que indican la presencia de los detectores de velocidad. También como parte del operativo de control de velocidad habrá 40 camionetas que portarán radares móviles.

En una prueba piloto realizada hace tres semanas sobre la autovía 2, los equipos detectaron que nueve de cada diez conductores excedían las velocidades permitidas, lo que fue calificado como alarmante.

Los radares ya instalados están ubicados sobre las rutas provinciales 2, 11, 74, 6, 200, 28, 41, 30, 51, 29, 65, 46, 86, 85, 63, 60, 36 y 210. En el partido de Chivilcoy hay dos radares, la misma cantidad también se establecieron en la jurisdicción de Bragado.

Para quienes violen las velocidades máximas habrá multas de entre 400 y 2000 pesos, sujetas a la evaluación del juez de tránsito con jurisdicción en el lugar donde se hubiera detectado la infracción. Luego de recibir la notificación de la penalización, el automovilista tendrá la posibilidad de presentar un descargo.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo