Cerrar

23-12-2008
POR LA LICENCIA A UN CURSO
Se aprobó por unanimidad el proyecto para establecer como requisito el curso de educación vial para los conductores novatos.
Los que vayan a solicitar por primera vez la licencia de conducir deberán pasar por un curso de educación vial. Se votó anoche en el Concejo el dictado obligatorio de talleres de seguridad vial y de consumo de sustancias para aquellos que vayan a sacar el carnet de conducir.

La iniciativa la impulsó el Concejal Luciano Nuñez con el acompañamiento de la licenciada Silvina Silva y la doctora Andrea Breccia, del Centro Preventivo Asistencial. El proyecto busca que los jóvenes que van a obtener la licencia de conducir reciban un curso de conscientización.

El proyecto, que fue aprobado por unanimidad, lo que intenta es establecer como requisito ineludible para obtener la licencia que asistan al curso de educación vial. El dictado el curso lo hará la gente del Centro Preventivo Asistencial, quien en su momento había presentado un proyecto similar pero que no había pasado por el cuerpo legislativo como ocurrió en este caso.

Por lo que mencionan quienes han trabajado en la iniciativa, se apunta a que los más jóvenes tomen consciencia de lo que significa conducir un vehículo habiendo ingerido alguna sustancia que puede ser alcohol o de otro tipo. El curso no va a exigir ningún examen complementario, sólo se trata de transmitir algunos puntos de vista para que los tengan presentes aquellos que van a conducir por primera vez.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo