Cerrar

22-12-2008
TRES REFORMAS EN LOS CALABOZOS
Comenzaron con nuevas obras para asegurar la comisaría por el último intento que hubo de fuga de los detenidos.
En el término de dos años en la comisaría de Alberti se hicieron tres reformas. La última responde al episodio sucedido el pasado 11 de diciembre cuando los ocho detenidos intentaron fugarse raspando la mampostería e intentando cortar los barrotes. Por lo ocurrido es que se iniciaron una serie de reparaciones que implican reforzar los ventiluces, las rejas internas y las soldaduras de puertas y ventanas.

También han decidido colocar un mallado metálico y barrotes de hierro acerado en todos los espacios que comunican con el exterior a los calabozos.

Estas medidas resultan de la necesidad de reforzar las zonas de fuga para que los intentos se desbaraten ante la imposibilidad de vulnerar el lugar.

La lectura que se puede hacer de la situación es que las obras que se hicieron con antelación no ofrecen seguridad. Al poco tiempo de que se reemplazaron todos los techos y se modificaron los calabozos, en lo que significó una obra de gran envergadura, se produjo la fuga de cuatro detenidos por los barrotes de la claraboya. Dos de los convictos todavía siguen prófugos.

La obra de refacción de la comisaría comenzó en el mes de abril de 2007 y concluyó a fin de año. Seis meses después, el 18 de junio de 2008, se producía la fuga de los cuatro detenidos que lograron vulnerar la seguridad de los calabozos y la custodia policial.

Después sobrevino la necesidad de otras reformas en los calabozos, se mejoró la visión del policía que está de imaginaria, se reemplazó el hierro de la claraboya por uno acerado y se colocó una malla metálica.

El 16 de julio esas reformas habían concluido, tampoco fueron suficientes. Porque 5 meses después hubo otro intento de fuga y una vez más se proponen obras para reforzar la seguridad. Dos reformas en un año resultaron insuficientes porque los hechos ponen en evidencia que la seguridad de las comisarías es vulnerable.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo