Cerrar

22-12-2008
FALSA ALARMA EN LA MADRUGADA
Un llamado desde un teléfono celular de Chivilcoy accionó el sistema de emergencias. El hecho se produjo en la ciudad vecina.
En el sitio de Internet que tienen los Bomberos de Alberti (www.bomberosalberti.blogspot.com) informaron que el sonido de la sirena que se escuchó alrededor de las 4:50 de hoy fue una falsa alarma.

Se recibió un llamado a la guardia del cuartel por un pedido de auxilio por un incendio que estaba afectando a una vivienda, por eso el cuartelero que estaba cumpliendo su turno accionó la sirena.

Al momento de corroborar los datos aportados por el denunciante se determinó que incendio correspondía a la jurisdicción de Chivilcoy por lo que se le dio intervención al cuartel de esa ciudad.

Según se explica en el sitio, este tipo de casos son muy frecuentes por el uso de la telefonía celular. En muchos casos las marcas o los modelos de celulares no tienen unificadas las comunicaciones a los teléfonos de emergencia y al marcar el 100 la llamada la recibe un cuartel próximo a la ciudad donde sucede el hecho.

Por eso los bomberos recomiendan que si se los necesita y la comunicación se hace desde un teléfono celular, se debe que marcar el 47-0382. De no ser así, deberán cerciorarse que el destino de llamada sea el correcto más allá de la urgencia que se tenga. Porque con una desinteligencia lo que se pierde es un tiempo valioso.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo