Cerrar

21-12-2008
REGRESA LA HERMANA FRANCISCA
El empresario Eduardo Beraza la trae al colegio. Su vuelta se produce a noventa días del accidente que le provocó una fractura en su pierna.
En el colegio Virgen Niña, alrededor de las 19, se producirá un regreso muy esperado por toda la comunidad albertina. Después de permanecer tres meses en Buenos Aires vuelve la hermana Francisca.

La religiosa retorna a esta ciudad tras pasar sesenta días en la casa que la congregación de la Virgen Niña tiene en Villa del Parque. Antes había estado un mes internada en Instituto Médico de Alta Complejidad donde le practicaron una cirugía en la pierna que se lesionó en un choque de motos.

En Villa del Parque la hermana Francisca hizo sesiones de kinesiología para fortalecer la pierna lesionada y darle movilidad. La religiosa había mencionado cuando se la consultó sobre su regreso a Alberti: “Voy a Villa del Parque a hacer el tratamiento de kinesiología, voy a regresar a Alberti cuando pueda caminar”.

El viernes 17 de octubre en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) ubicado en la calle Moreno 2950, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el equipo de Traumatología del doctor Roberto Aisemberg le practicó la cirugía en la pierna.

La religiosa permanecía internada desde el viernes 26 de septiembre en el IMAC después de ser derivada a instancias de los médicos del Hospital Municipal. El traslado se hizo para que el equipo de traumatólogos que tiene el Instituto trate la fractura que sufrió el miércoles 24 en su rodilla, luego de protagonizar un choque con otra moto.

El hecho en el que resultó lesionada la hermana Francisca se produjo en la intersección de las calles Alem y San Martín. En un rodado circulaban por la calle San Martín dos menores de edad mientras que por Alem lo hacía la hermana Francisca.

A pesar de la gravedad de la lesión y del tratamiento que debió afrontar, en ningún momento la hermana Francisca desistió de regresar a Alberti y hoy se cumplirá su voluntad.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo