| |
19-12-2008 |
HIJO DE EMPRESARIO DE MOQUEHUA ASESINADO |
|
Su familia trabaja dos campos en el partido de Alberti. El hombre fue encontrado junto a un ingeniero agrónomo en una estancia de paraguay. |
Gran conmoción causó en la localidad de Moquehuá la muerte de Andreoli, de 29 años de edad. Junto a él, también fue asesinado el ingeniero agrónomo Modesto Gamarra Giménez, paraguayo, de 51 años de edad. El episodio ocurrió en una estancia perteneciente a la firma Agropecuaria del Paraná, que está ubicada a unos 67 kilómetros de la localidad de Nueva Esperanza. La propiedad cuenta con 2800 hectáreas, de las cuales 2600 están cubiertas con cultivos mecanizados.
Esteban Andreoli es hijo del conocido empresario Claudio Andreoli y de Graciana Oteiza. Ayer, apenas conocida la noticia, las oficinas del poderoso grupo empresario familiar, ubicadas en Moquehuá, cerraron sus puertas en señal de duelo. En forma simultánea, el padre del joven asesinado, Claudio Andreoli, abordó un vuelo en Buenos Aires para descender en Ciudad de Este y luego prosiguió a Puerto Marangatú.
La familia del empresario Esteban Andreoli asesinado en Paraguay es propietaria de dos campos en el partido de Alberti. Uno de ellos es la estancia conocida como “La Daniela”.
Alrededor de las 19 de ayer, cuando ya diversos medios de nuestro país y del exterior brindaban informaciones sobre este hecho, trascendió que el médico forense, César González, había estimado que ambos asesinatos fueron cometidos entre las 21 y las 22 del miércoles. Mientras tanto, a esa hora la Policía realizaba un enorme rastrillaje para ubicar al guardia Alfonso Ayala, principal sospechoso de los asesinatos de Andreoli y Gamarra Giménez. El fiscal asignado a este caso, Dr. Ramón Trinidad Zelaya, ordenó la detención del guardia prófugo. El hombre es funcionario de la empresa Grupo Especial de Seguridad León S.R.L., quien en la noche del miércoles, a las 24, debía entregar su puesto a su compañero Jorge Medina. Este declaró que al llegar a la garita ubicada en el acceso al predio, en donde debía encontrarse con Ayala, no lo encontró y que esa ausencia le llamó la atención, por lo cual decidió ingresar a la zona en donde están ubicadas las viviendas para averiguar lo que ocurría.
Esteban Andreoli fue encontrado en su dormitorio maniatado y con una profunda herida en el cuello. De manera parecida fue hallado el ingeniero agrónomo Modesto Gamarra Giménez, según informó el agente fiscal.
Los investigadores manejan dos hipótesis en torno a estos crímenes. Robo o muerte por encargo. La Fiscalía y la Policía creen que el guardia Alfonso Ayala no actuó solo. El fiscal del caso interrogó a un testigo, quien aseguró que oyó ruidos en la vivienda en la que se encontraban las víctimas. Aseguró que no se animó a acercarse al sitio. Las habitaciones que ocupaban los hombres asesinados estaban desordenadas, lo que indica que el auto o los autores de los asesinatos, buscaban algo de valor. La empresa, en esta época del año, debía pagar sueldos y aguinaldos a sus empelados. Se cree que el joven empresario argentino tenía dinero para cumplir con sus trabajadores. El fiscal Ramón Trinidad Zelaya manifestó que en este hecho tuvo que haber estado involucrada alguna persona que conocía bien los movimientos de quienes se encontraban en el lugar.
Alrededor de las 19.30 de ayer, la Policía allanó la vivienda de una mujer, cuya identidad no fue revelada, para buscar al guardia de seguridad Alfonso Ayala. El hombre no fue hallado en el lugar., Según algunas versiones, la mujer sería la novia del sospechoso.
El fiscal de Salto del Guairá, Ramón Trinidad Zelaya, informó que las dos personas encontradas muertas ayer en la estancia de Canindeyú, fueron degolladas y murieron desangradas. No sufrieron una sola herida de bala como se informó en un principio.
Fuente: www.larazóndechivilcoy.com.ar
|
|
|
|