| |
17-12-2008 |
OPORTO EN LA ESCUELA ESPECIAL |
|
El director de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires inauguró las obras de refacción y ampliación del establecimiento. |
Como estaba previsto el helicóptero que trajo a Mario Oporto descendió en Alberti minutos antes de las 12:30, después el funcionario se dirigió al palacio Municipal y alrededor de las 13 arribó a la Escuela Especial para participar del acto de reinauguración del establecimiento.
Allí lo aguardaban autoridades educativas, policiales, los abanderados de las Escuelas y algunos alumnos. En el acto pronunció el primer discurso la directora de la Escuela Especial, Marcela Juarez, quien luego de los agradecimientos de rigor se refirió al objetivo que persigue la educación que se brinda: “que nuestros alumnos se formen para poder insertarse en el mundo laboral, competitivo o protegido, o simplemente ocupando un lugar en la sociedad”.
El intendente Zacca también ponderó la formación que se dicta en la Escuela. “No por el nombre de Escuela Especial, este lugar es especial por lo que significa para todos los albertinos. Sabemos del esfuerzo diario de todos los docentes, la integración a la sociedad que están logrando los chicos. Tiempo atrás esto hubiera sido impensado, sin embargo hoy vemos que alumnos de la Escuela Especial concurren a hacer distintos tipos de actividades. Por eso, realmente, el día de hoy no es para dejarlo pasar es para recordarlo para toda la vida”
Cuando le tocó el turno a Oporto, el director habló de la inauguración de la Escuela cuando en realidad se trató de una reapertura con reformas. “La verdad que siempre es lindo inaugurar un edificio y compartirlo. Uno no se puede perder el momento de la alegría de lograr un objetivo, lo que no significa que nos olvidemos que hay otros objetivos por cumplir y que hay necesidades para satisfacer. Se que nunca en una función pública hay necesidad cero, por eso para mí es importante en este sistema tan grande lograr rutina en el trabajo. Que esto no sea un evento sino que sea un hecho rutinario. Porque cuando se repite, cada inversión vale más”.
También el director Oporto resaltó la importancia de trabajar en un ámbito adecuado: “Nada reemplaza a buen docente, que da clases buenas en cualquier circunstancia. Si uno mejora las circunstancias, mejora la situación de los docentes. Es potenciar sus posibilidades, crear las condiciones para que los docentes puedan enseñar y los chicos aprender. De nada vale hacer todo si los chicos no aprenden”.
“Tenemos que saber que todos los chicos pueden aprender algo y que hay que respetar esa posibilidad. Nadie puede ser descartado de la posibilidad de aprendizaje”, expresó Oporto.
Cuando finalizó el discurso el director, un alumno de la Escuela Especial le entregó un obsequio, el intendente Zacca le dio el escudo de la ciudad y los alumnos y docentes de la Escuela entonaron una canción. Después se hizo el corte de cintas e ingresaron las autoridades y el público a las instalaciones ampliadas de la Escuela Especial Nº 501.
|
|
|
|