| |
15-12-2008 |
MORENO CONFRONTA CON ELIAS |
|
El ex funcionario de la gestión Zacca quiere alquilar un inmueble para que se abra un boliche bailable en el centro de Bragado. |
El ex director de Obras Públicas de la Municipalidad de Alberti, Daniel Moreno, está inmerso en una polémica por la instalación de los boliches bailables en la zona céntrica de Bragado. El arquitecto es propietario junto a su familia de un local ubicado en la calle Rauch donde durante muchos años funcionó el boliche Ghost.
El ex funcionario del gobierno Municipal de Zacca mantiene un cruce mediático con el ex diputado provincial de la Unión Cívica Radical, Marcelo Elías. Moreno reclama por las pérdidas que ha sufrido su familia al no poder alquilar el inmueble que por su estructura el único destino que puede tener es como boliche bailable.
Moreno envió una carta de lectores a los medios de comunicación donde denuncia la situación y acusa a la administración de Orlando Costa. “En el año 1997, la Municipalidad de Bragado, en la gestión del intendente Orlando Costa, aprueba en el Concejo Deliberante la Ordenanza 2342/97, reubicando las confiterías bailables fuera del centro de la ciudad. Dicha norma necesita, de acuerdo a Ley 8912/77 de la convalidación por parte del Poder Ejecutivo Provincial. Este trámite nunca fue cumplimentado por la Municipalidad de Bragado, fundamentalmente porque la ampliación propuesta de la planta urbana de Bragado era en un sector de terrenos bajos, y esto vuelve impracticable su convalidación provincial y su posterior habilitación al uso urbano. Desde que se dictó la ordenanza han pasado más de 10 años y no solo no se pudo aprobar, sino que no se ha realizado ningún trabajo de obras públicas en la zona, como son los rellenos necesarios para que la misma no sea zona inundable y mucho menos se llevaron los servicios necesarios para el uso urbano previsto por la Ley citada”.
El arquitecto sostiene: “No obstante todo lo expuesto, la administración del ingeniero Orlando Costa continuó con su tozudez política y sostenía que la misma estaba en vigencia. De este modo mi familia tuvo que asumir una importante pérdida económica durante mucho tiempo ya que para ellos estaba en vigencia".
Por su parte, Marcelo Elías esgrime que “La intención de volver a radicar boliches en el centro significa es un retroceso desde el punto de vista de la planificación urbana y afectará severamente la calidad de vida de muchos vecinos”.
Elías aseguró que “la Ordenanza que, en su momento, habilitó la radicación de boliches y pubs a la vera del acceso Perón, a sólo 3 cuadras del Palacio Municipal, está en línea con la tendencia verificada en el mundo y en nuestro país, como en las ciudades de Villa Gessel, Mar del Plata y Lincoln, cuyas disposiciones están en esa dirección.
“Cabe destacar que, en su momento, la norma fue aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante y, además, contando con el acuerdo de actores sociales entre los que se encontraban los llamados empresarios de la noche”, dijo para agregar que “en la última campaña el tema no formó parte de la propuesta del intendente Aldo San Pedro, por lo menos públicamente”.
Elías sostuvo que “caídos los atendibles argumentos de lejanía y peligro que representaba el boliche de la laguna y vigentes los que llevaron a retirar los boliches céntricos, la Ordenanza que ahora promueve el oficialismo tiene olor a pago de favores de campaña”.
Fuente:
www.bragadoinforma.com.ar
|
|
|
|