Cerrar

10-12-2008
UN ABANICO DE POSIBILIDADES
Con la obra de García Lorca llegaron a la final provincial de un certamen de teatro. Con el grupo Tea van a trabajar en Alberti.
Hace cinco años que Andrea Juliá, autora e intérprete, y Horacio Medrano, director, estrenaron la obra sobre Federico García Lorca que se titula “Abanico de Soltera”. Desde ese día la puesta no paró de darle satisfacciones a ambos y por estos días acaban de conseguir ser finalistas de un certamen organizado por la Casa de la Comedia. “Es un espectáculo que marca un hito grande en mi carrera y en la de Horacio. Es un espectáculo que nos sigue dando satisfacciones y todo indica que esto no se detiene”, cuenta Andrea Juliá.

¿Ya llegaron a una final provincial que los puede catapultar al certamen nacional?

- Es importante ubicar a Alberti en un lugar provincial de teatro. Para mí particularmente es una satisfacción inmensa, también por eso fue la decisión de que Tea Teatro a partir de “Abanico de soltera” se instale como grupo teatral en Alberti. Esto fue una decisión para devolver algo de aquello que en su momento nos dio el aplauso albertino y toda la fuerza que nos dio la gente de acá. Al seguirnos, al creer en nosotros, nos lleva a devolver con lo que podemos que es justamente mostrando la bandera de Alberti en todos lados.

¿Tea Teatro tendrá una versión en Alberti?

- Vamos a hacer un doblete: Buenos Aires y Alberti. Con una sede que vaya creciendo también acá como grupo de teatro independiente.

El próximo 21 de diciembre en el teatro de La Plata se presenta “Abanico de Soltera” representando a Alberti en la final provincial de teatro. Andrea y Horacio hicieron una invitación para que la gente se acerque al teatro Discépolo a acompañar a la actriz y el director que tienen la posibilidad si ganan de representar a la provincia de Buenos Aires en el certamen nacional que se realizará el próximo año en el norte de nuestro país.


Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo