Cerrar

10-12-2008
SOLICITADA DEL CAMPO
Los Productores Rurales y los Autoconvocados se pronunciaron en el día que se cumplen 25 años de la recuperación de la democracia.
Los Productores Rurales y Los Autoconvocados se pronunciaron en una solicitada a raíz de los 25 años de democracia que se cumplen hoy. En ella plantean cuestionamientos a la clase política, señalan que la democracia que se vive no es representativa, republicana y federal, arremeten contra el binomio presidencial y hablan de la falta de incentivos para que se siga produciendo a pesar de las medidas anunciadas por el gobierno.

A continuación reproducimos la solicitada:

“Hace 25 años comenzábamos de nuevo a vivir en Democracia, en ese momento todos teníamos la esperanza y la ilusión de que empezaba un nuevo futuro para nuestro país.

Sabíamos que el camino no iba a ser fácil, pero posible si cada uno respetaba los derechos del otro.

Fue un comienzo con titubeos, aciertos y desaciertos, pero con la confianza de construir un mejor país.

Finalizando el 2008, gracias a Dios, seguimos en Democracia, pero, ¿por qué percibimos que no vivimos en una verdadera Democracia Representativa, Republicana y Federal?

En su lugar vemos que el poder de toma de decisiones que afectan a los argentinos se concentra en sólo dos personas, una de las cuales ni siquiera ha sido elegida por el pueblo, para gobernar.

Estamos cansados de políticos que gobiernen pensando sólo en las próximas elecciones, queremos representantes que elaboren políticas a largo plazo pensando en un mejor país para nosotros y las próximas generaciones.

Día a día vemos violados nuestros derechos y garantías constitucionales.
Día a día la sociedad en su conjunto percibe la creciente violencia, inseguridad, falta de ética y libertad de expresión.

¿Son suficientes las medidas anunciadas por el gobierno para paliar la crisis en que nos encontramos, o son simples anuncios para confundir a la gente y hacerles creer que vamos por un camino mejor, cuando pasa todo lo contrario?

El sector agropecuario y todas las empresas que trabajan en el país y cumple con sus obligaciones no ven incentivos para continuar adelante, son continuamente castigados y junto con ellos toda la sociedad pierde. Mientras tanto, vemos con asombro, como se deja de lado la moral con la excusa de hacerse de fondos cuyo origen como bien sabemos es dudoso.

Todos debemos ser conscientes de nuestra responsabilidad y del poder que nos otorga la Constitución Nacional y el voto. Podemos cambiar el rumbo.
No bajemos los brazos, hagamos oír nuestros reclamos. En el 2009 tenemos una nueva oportunidad, no la desaprovechemos. ¡Aprendamos a votar!”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo