Cerrar

07-12-2008
EL CERTAMEN PARA IR A CORDOBA
Se presentaron en el escenario del Pre-Cosquín todos los aspirantes a viajar a la final que se realiza en el mes de enero en la Plaza Próspero Molina.
Al margen del espectáculo central de la segunda noche del Pre-Cosquín, comenzó el certamen selectivo por un lugar en el escenario mayor de Córdoba. Fueron cincuenta los participantes que se anotaron, de los cuáles treinta y seis se acreditaron y subieron al escenario a competir.

Hubo artistas en los rubros conjunto vocal, pareja de baile, conjunto instrumental, tema inédito, solista de malambo norteño y sureño, solista instrumental, solista vocal masculino y femenino, tema inédito, dúo vocal, conjunto de malambo y ballet.

De Alberti intervinieron en el certamen: Rubén Muñoz con el tema inédito “Quizás mañana” y Gastón Olivera como solista vocal masculino con las canciones “Me Gusta Jujuy cuando llueve” y “Huellas de los malones”.

En el certamen hubo participantes de Los Toldos, Mercedes, Moquehua, Junín, Salto, Malvinas Argentinas, Hurlinghan, La Matanza, El Dorado, Bella Vista, Pergamino, Rojas, Lomas de Zamora, Capital Federal, Alem, José C. Paz y Capital Federal.

La decisión del jurado estableció que ninguno de los dos representantes albertinos accediera a la final de esta noche, lo que no implica que no haya posibilidades de que un artista de esta ciudad llegue a Cosquín. Ya que Gabriel Pulero, por haber sido mención especial en la edición anterior, se ganó el derecho a competir en la final en el rubro solista masculino de folklore
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo