Cerrar

05-12-2008
PARO DE ESTACIONES DE SERVICIO
No hay venta de combustible, los que la hacen es de forma esporádica. El reclamo sectorial involucra a los estacioneros y propietarios.
El paro de 24 horas convocado por la Multisectorial de Empresarios Pymes y Trabajadores de Estaciones de Servicio comenzó a regir pasada la medianoche y se extenderá durante toda la jornada. La medida, que limita la oferta de nafta y gasoil en todo el país cuenta con un alto nivel de adhesión.

Según datos de la Federación de Empresarios de Combustibles, el acatamiento es del 98%l. "Ahora vamos por 24 horas, y si no nos escuchan, la semana próxima haremos un paro de 48 horas con movilización. No vamos a parar hasta el final", señaló una dirigente del sector.

El paro fue convocado por los trabajadores de las estaciones de servicio. Pero cuenta con el respaldo de los propietarios de esas bocas. Gremio y propietarios, además, coincidieron en los últimos días, en reuniones y documentos, con varias de las petroleras, incluyendo a Shell, Esso y Petrobras. El paro es por cuatro reclamos. Uno lo ponen los empleados: continuidad de los puestos de trabajo, en un escenario de cierres de estaciones y despidos.

Los otros tres son asuntos empresarios: abastecimiento completo de combustible a todas las estaciones; renovación automática de los contratos con las petroleras cuando se vencen; y más rentabilidad en el negocio.

Las dos estaciones de servicio que funcionan en la ruta y la que se ubica en la planta urbana de Alberti decidieron plegarse a la medida y no están expendiendo combustible o si lo hacen es de forma muy espaciada como es el caso de Servicentro Alberti.

Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo